CRÓNICA DEL CADETE “A”

Acabó la primera fase de grupos y el Cadete perdió su último partido frente a Guadalupe en el Nuria Cabanillas.
El partido empezó bien para los nuestros. Antes de comenzar su entrenador les dijo que salieran a por todas sin temor a nada, y así fue. Un comienzo muy bueno en ataque con 8 puntos de Arkaitz y 6 de José Brioa,
permitió que finalizara el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos.
El segundo cuarto comenzó con el mismo guión que el primero pero jugadores importantes para nosotros se metieron en problemas de faltas muy pronto. Claramente con las rotaciones se perdió la claridad con la que estábamos atacando el aro, y en defensa bajó mucho la intensidad llegando al descanso 2 abajo.
En el tercer cuarto pasamos una mala racha debido a diversos factores y la defensa se esfumó, encajando más de 20 puntos en este cuarto. Esto es inaceptable para cualquiera que quiera competir y el partido se nos fue de las manos.
Aun así el equipo no se dio por vencido en el último cuarto y metió 21 puntos. En ciertos momentos se vio una posible remontada con los triples de Javi Guerra y Arkaitz pero finalmente no se materializó.
El resultado final fue 78-62 con Brioa, Arkaitz y Roberto con 15 puntos. Destacar la ausencia de Nathan, una baja importante para nosotros en el juego interior.
Debemos mejorar mucho en defensa y no podemos permitirnos encajar tantos puntos si queremos pasar los cruces.
El sorteo será esta semana y el día 14 jugaremos el primero.

Deja un comentario