VICTORIAS DE CALIDAD DE NUESTROS INFANTILES Y JUNIORS EN VILLANUEVA

alt

alt

INFANTIL

 
CD INICIA 52- BCB A 56
 
Por cuarta vez nos enfrentabamos a Inicia en esta temporada ya que coincidmos en la primera fase. Pero esta vez sin Manu Marquez, que sigue sin poder entrenar ni jugar y al que esperamos en breve. Sabíamos de la dificultad del partido ya que el equipo se tiene que ir acostumbrando poco a poco a jugar sin su referencia en la pista.
 

 
Enfrente un equipo que se plantó en zona 2-3 cerrada y casi sin movilidad concediendo claramente los tiros lejanos. Nuestra intención, defender a toda pista e intentar correr en un alto ritmo de partido.
 
En el primer cuarto se impuso nuestro ritmo y fuimos llevando algunas ventajas, pero poco a poco los tiros dejaron de entrar y la lentitud del partido nos llevó al sitio que no queríamos.
 
Al descanso ligera desventaja y lo peor, muchos jugadores cargados de faltas, lo que complicaba aun más el partido para la segunda parte.
 
El tercer cuarto lo empezamos mal de nuevo, y las diferencias aumentaron hasta la máxima de 46-30 a falta de 2 minutos. Tras tiempo muerto y reprimenda de Moncho a los suyos, el equipo salió enrabietado. Redujimos diferencias en el tercer cuarto.
 
En el último, sólo había un equipo en la pista, el BCB. Con una gran defensa y rápidas transiciones incluyendo mayor acierto exterior ( 3 triples de Manu Rodriguez y otro de Jose Luis) nuestros infantiles le endosaron un gran parcial a Inicia, que seguía en zona, consiguiendo ponerse ya por delante en el marcador a falta de 2 minutos. El partido ya no se podía escapar y así fue, remontada y gran victoria 52-56. Destacar también en los minutos cruciales la valentía de Gabri que culminó varios contraatques asumiendo parte de la responsabilidad del equipo.
 
Enhorabuena y a seguir mejorando. Próximo partido en Cáceres ante San Antonio C el 14 de marzo.
 
 
JUNIOR
 
CD INICIA 50- BCB 52
 
En el mes de octubre nuestro equipo viajaba a Villanueva en la primera fase, recibiendo un gran correctivo, donde se vio que estábamos lejos de lo que podíamos ser. Jugadores nuevos, falta ensamblar las piezas. Los otros partidos contra Inicia en casa, uno que ganamos de 1 punto y otro que perdimos de 2, el BCB jugó con la plantilla muy mermada. Por tanto este partido era el mejor para medir donde estamos y a donde podemos llegar.
 
El primer cuarto fue de absoluto tanteo entre ambos equipos. De hecho es la octava vez en algo mas de un año que nos enfrentamos y por tanto, este duelo, que unos años lo recordaremos con cariño y como algo histórico empieza a convertirse en partidas de ajedrez entre ambos entrenadores. De esta forma todo el primer cuarto transcurrió con buenas defensas individuales de ambos equipos, muy centrados en tapar su debilidades e intentando asegurar el rebote defensivo. 13-15.
 
La tónica del segundo cuarto fue la misma. Daba la impresión de que ambos equipos se citaban para la segunda parte y poder destapar entonces ” las armas de combate”. Seguramente a ninguno de los entrenadores les gustaba la falta de ambición de su equipo, era un ” no estamos mal atrás, pero no mordemos alante”. En los banquillos, ajedrez, descanso de los altos, rotaciones de bases…etc.
 
Pero al final del segundo cuarto ante la igualdad, dos acciones de aciertos de Inicia mas un triple sobre la bocina desde casi medio campo, abrieron una ligera brecha en el marcador, 30-22. Lo peor las sensaciones nuestras de falta de acierto en ataque y de la cara de tonto que se te queda cuando te anotan desde medio campo.
 
El tercer cuarto, nuestro junior siguió con un desacierto en ataque desde todas las posiciones, ningún jugador era capaz de anotar de 6,75 y por dentro Inicia seguía defendiendo bien en ayudas sobre nuestros altos. Por el contrario, con cuenta gotas, los locales anotaban y se encendieron todas las alarmas cuando a falta de 1 minuto máxima ventaja, 44-28. Tiempo muerto, había que cortar la sangría.
 
Tras el tiempo muerto, donde a nuestro mister se le escuchaba a voces decir la palabra Rebote, el equipo cambió la defensa. No estabamos mal atrás, pero no reboteábamos, bien, no había ritmo de partido, no corríamos.
 
Todo cambió, el BCB volvió a sacar la zona que tan buenos resultados nos ha dado esta temporada cuando el equipo estaba mermado de efectivos, una defensa que se nota que el equipo cree en lo que hace. Los resultados fueron vertiginosos. Inicia se atascó y los nuestros empezaron a volar en la pista. Rebotes y correr, fácil, y poco a poco el parcial se fue ampliando, hasta un increible 0-22 a falta de un minuto, 44-50. El partido estaba ganado, en el último minuto mantuvimos la cabeza fría y supimos amarrar esta victoria que nos da temporalmente la segunda plaza.
 
Sin duda estamos orgullosos de este equipo que ha ido creciendo y superando dificultades de lesiones, con jugadores que aún no están en su mejor forma, pero que han ido creyendo en lo que hacían y que lleguen a donde lleguen seguiremos orgullosos de ellos.
 
Próximo partido este sábado a las 12:30 en La Granadilla frente a Don Benito.

 

8
J

Deja un comentario