Victoria del junior : GRUPO PREVING BCB 55- GBP BADAJOZ 54

Victoria casi sobre la bocina de nuestro Junior en el derby pacense Junior. Álvaro Mancera (21 puntos) anotaba in extremis una canasta a falta de 3 segundos que a la postre nos daría esta importante victoria (sobre todo moralmente) para arrancar una ilusionante segunda vuelta del campeonato.

 Dominamos el partido desde el principio pero con rentas que no superaban los 10 puntos. La buena defensa y rebote, no se veía culminado en ataque, mucha lentitud, hacía que el partido se jugara en situaciones de 5c5 donde nos costaba mucho anotar. Al igual que el rival, una y otra vez se veía forzado a tiros incómodos.  Al descanso 28-23.

 El tercer cuarto misma tónica, no éramos capaces de romper el partido y el cansancio poco a poco se fue instalando en nuestros chicos.

 Un mal comienzo del último cuarto, hizo ponerse por delante al rival por primera vez en el partido, llegando a falta de 2 minutos con 46-52. Tras tiempo muerto de Moncho Galavís, el equipo apretó las clavijas en defensa creyendo en la remontada. Nos pusimos 53-52 culminando un parcial de 7-0. A falta de 20 segundos anotaba el BB 53-54. Tiempo muerto para intentar llevarnos la victoria…y a falta de 3 segundos Álvaro Mancera penetra en la zona y consigue anotar a tabla. Tiempo muerto rival, que consiguen tirar pero nuestra buena defensa fuerza un mal tiro cogiendo el rebote defensivo.

 Gran victoria que nos da moral para el próximo partido que se antoja crucial en busca de la tercera plaza, será el sábado 27 en casa frente a Plasencia.