VICTORIA DE LOS MAYORES. SUMA Y SIGUE…

BCB 69 MÉRIDA 61

Cuarta victoria consecutiva de nuestros mayores ante su bestia negra, el Ecoluz Mérida.

Recordamos que los cuatro partidos anteriores (3 de copa y 1 de liga) se habían perdido, haciendo especial daño la semifinal de la Copa.

Con estos precedentes se presentaba Mérida el sábado en Las Palmeras. Y el partido comenzó igualado, con un Mérida que de nuevo sabía aguantar nuestra fuerte defensa, y que en ataque no cometía errores. Nos costó acoplarnos un poco a su defensa zonal tres dos y eso unido al agotamiento psicológico que este equipo nos produce no éramos capaces de alcanzar nuestro nivel de juego. En el primer cuarto el partido estuvo igualado, pero el segundo fue malo para nosotros, la defensa no funcionó y el equipo contrario consiguió amplias ventajas.

Pero como es característico en este equipo, no se rindió. Chema, Dani Málaga y Barrena asumieron la responsabilidad en ataque  junto a un inspirado Pablo Lanero y eso acompañado de la entrega y el esfuerzo del resto del equipo hizo posible que el equipo se agarrase con uñas y dientes al partido. El marcador se ajustó durante toda la segunda parte, y cosas de la vida, se retrocedió un mes en el tiempo y nos plantamos a falta de 19 segundos para el final, con un marcador de un punto arriba. (misma situación que en la semifinal de la copa). Pero esta vez el resultado de la jugada fue bien distinto, espectacular robo de Chema y canasta fácil que nos aseguraba la victoria, y es que dicen que un listo siempre aprende de las derrotas…

Temporada para enmarcar, y se abre una gran oportunidad para hacer algo grande este año. Felicidades una vez más.

Deja un comentario