VICTORIA DE LOS JUVENILES EN UN FLOJO PARTIDO

54

54

Después de semana y media complicadas para entrenar entre exámenes y puente por Carnavales, nuestro equipo Junior acudía a Don Benito con el objetivo de seguir mejorando y de intentar cerrar matemáticamente el primer puesto de esta fase que nos dará el factor pista en los play off de semifinales ( ida y vuelta, la vuelta en casa).

 Sabiamos de la dificultad del rival que sin duda ha merecido estar mas arriba en la clasificación y que se le ha escapado todos sus partidos por muy poco, compitiendo todos ellos hasta el último suspiro.

El inicio de los nuestros no pudo ser mejor y ante la zona rival, velocidad y acierto exterior, con 4 triples casi consecutivos hacía presagiar un encuentro ” cómodo” , 11-19 a los 7 minutos, pero nada mas lejos de la realidad.

Los locales, cada vez mas asentados en la zona, basaron su juego en rápidas transiciones tras rebote defensivo donde su base Gonzalo ( 41 puntos) causó estragos en nuestra defensa, que no respondía como otros días. Así se llegó con 20-21 al final del primer cuarto.

En el segundo, la igualdad se mantuvo. Los nuestros eran penalizados una y otra vez por el dúo arbitral con pasos de salida a lo que sumamos la diferencia de faltas señaladas, 4 por 18 de los nuestros al descanso. Estabamos algo lentos, incomodos y el partido se iba complicando por momentos. Don Benito seguía con sus transiciones, a veces con el base, a veces con sus interiores, esa cierta anarquía nos incomodo durante todo el partido y un mal final de cuarto nos ponía 41-34 abajo al descanso. Tocaba ponerse las pilas.

Con un mayor orden defensivo, el BCB salió a por todas tras el descanso y en 2 minutos le dimos la vuelta al marcador con varios robos en la presión defensiva, 41-42. Tras tres canastas seguidas del base local, los nuestros siguieron apretando desde la defensa y poco a poco el equipo se iba recomponiendo, 48-53 a falta de 10 minutos.

En el último cuarto, Jose Cava tomó el mando con 4 puntos consecutivos, asistiendo y dirigiendo para que Ichi Carpi volviera a completar un partidazo, 26 puntos. También Alvaro Rojas y Juanjo Morell se entonaron en los minutos decisivos anotando para casi sentenciar el partido, 61-70 a falta de 4 minutos. Los nuestros jugaron con cabeza estos últimos instantes para amarrar una victoria muy sufrida y complicada.

De esta forma el BCB despues de muchos años, queda primero en la fase previa al play off que nos dará factor en el partido de vuelta de semifinales. Pase lo que pase, el club está orgulloso de la temporada de nuestros chicos y sólo nos queda animaros para que sigan disfrutando de este año.

El próximo partido será el sábado día 15 de marzo en la Granadilla frente a San Antonio Cáceres Basket…habemus clásico! Mucha suerte!!!

Deja un comentario