VICTORIA DE LOS JUNIORS A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Victoria de nuestros Junior 50-54 en Villanueva de la Serena ante Inicia en la ida de semifinales en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón José Manuel Calderon.

 

Los nuestros afrontaban el compromiso más difícil de la temporada al acudir al partido con las bajas de dos de nuestros jugadores más importantes a lo largo de la temporada, Ichi Carpi y Alex Luengo ( ambos de excursion a Roma). Por tanto la premisa era salir ” vivos” del partido de ida para ya en la vuelta con la plantilla al completo ( toquemos madera) intentar hacer valer el factor pista que merecidamente conseguimos al terminar primeros de grupo en la fase regular Oro.

El comienzo del partido no pudo ser mejor, con un Juanjo Morell espectacular ( 3 triples en este cuarto) y bien secundado por Álvaro Rojas ( máximo anotador con 16 puntos aunque intermitente en el partido), los nuestros, agarrados a una gran defensa y cerrando el rebote defensivo, llegaban al primer cuarto con 9-18.

CD Inicia , como ya es habitual, intercaló defensa individual, caja+1 a Morell, zona 3-2 y un sin fin de variaciones defensivas a lo largo del partido pero que los nuestros supieron leer bien, al menos hasta mediados el segundo cuarto, 11-24. Los últimos 5 minutos antes del descanso, varias faltas algo dudosas hicieron cargarse a nuestros jugadores interiores pero las rotaciones hicieron salvar la primera parte, 21-26.

Tras el descanso, los nuestros saltaron a por todas, a pelear cada balón, cada rebote. Moncho arriesgó poniendo a jugadores con 3 faltas en pista y las distancias se ampliaban, 29-38 a falta de 2 minutos. Pero de nuevo, el final del cuarto no fue el mejor de los deseados y los nuestros perdían cierta concentración defensiva y ofensiva protestando mas de la cuenta alguna decisión del duo arbitral. 36-39.

Nada mas empezar el último cuarto, Inicia se pone por delante, algo que no sucedía desde el minuto 1, pero Álvaro Rojas despertó de su letargo y asumió la responsabilidad, muy acertado desde el tiro libre ( el equipo hizo un 71%) para ponernos por delante de nuevo, 40-42.

Los últimos 5 minutos se mantuvieron con una igualdad máxima y ahí es donde Jorge Liaño se mueve como pez en el agua y con 2 triples casi consecutivos nos daba la máxima ventaja a falta de algo más de 1 minuto, 45-53. Lástima los últimos 50 segundos donde 2 errores no forzados nos costó 5 puntos que deja muy viva la eliminatoria, 50-54.

La vuelta se disputará el próximo sábado 5 de abril a las 12 horas en la Granadilla. Nuestro chicos necesitan TU APOYO!

Deja un comentario