NUESTROS CADETES SUBCAMPEONES DE EXTREMADURA 2011

Este sábado se disputó en Cáceres, la final four Cadete 2011, donde nuestros chicos hicieron un papel espectacular en ambos partidos, logrando finalmente el subcampeonato de liga pero que sabe casi a una victoria despues de la grandísima imagen que dieron sobre la pista tanto en semifinales con en la gran final.

SEMIFINALES

PLASENCIA 61- BCB 73

Victoria sin paleativos ante un rival que partía como favorito despues de la liga regular, pero que las grandes sensaciones que dejó el último partido en Las Palmeras donde los nuestros ganaron por 16 puntos de diferencia se refrendaron de nuevo en la semifinal jugada por la mañana.

El partido siempre fue de dominio pacense, con ventajas que llegaron hasta los 20 puntos en distintos momentos del partido. Plasencia nunca pudo con la gran defensa individual a toda pista planteada por los nuestros y en ningun momento pudieron parar a los nuestros, en especial a Adri Zambrano ( 32 puntos) y Mario Esquivel ( 18) y la grandísima direccion de equipo de nuestro base de primer año, Jose Cavas. Ni en individual, ni en caja+1, ni en triangulo+2, ni en nada, fueron capaces los placentinos de frenar a dos de los mejores jugadores de extremadura de la categoría. Todo el equipo sumó como bloque y justamente se alzó con la victoria que daba el pase a la gran final, ante el favorito y anfitrión San Antonio Cáceres.

FINAL

SAN ANTONIO CÁCERES 68- BCB 62

Por la tarde se disputó la gran final, con una grada repleta de aficionados y un gran ambiente de deportividad, mas de 500 personas pudieron disfrutar de un partidazo de ambos equipos, que al final se decantó de lado local, gracias a la aportación en el último cuarto del cacereño Clemente, que desniveló la balanza que durante 35 minutos estuvo de lado pacense.

Los nuestros empezaron arrollando, sorprendiendo a un rival mas descansado ( jugaron a las 10.30 de la mañana y pudieron disfrutar de comer en casa y descansar mas tiempo), en un primer cuarto espectacular, el marcador reflejaba un 5-18 que dejaba atónitos a propios y extraños. Los nervios pasaban factura a los locales, que no encontraban el camino de la canasta y no eran capaces de frenar al BCB, comandado una vez mas por la pareja de oro, Adri y Mario, secundados perfectamente por el resto del equipo.

En el segundo cuarto, el San Antonio despertó y poco a poco fue cortando diferencias, llegando al descanso con 25-28 favorable a los nuestros.

Tras el descanso, recital de Adri Zambrano, echandose el equipo a las espaldas y anotando de todas las formas posibles. Al final del tercer cuarto 41-47. Quedaban 10 minutos para la gloria.

En el último cuarto se igualó el partido, con intercambio de canastas durante varios minutos, anotaba Adri, anotaba Clemente, fue un duelo espectacular quizás impropio de esta categoria, pero una delicia para los espectadores. A falta de 4 minutos, el entrenador local, decidió emparejar en defensa a Clemente con Adri, lo que supuso un gran acierto ya que consiguió frenarle, a la vez que asumió la responsabilidad en ataque…y les salió bien. Ambos equipos terminaron el partido exhaustos, despues del derroche físico mostrado durante todo el día.

Al final victoria del San Antonio que consigue el campeonato de forma invicta, y el BCB se alza con la medalla de plata, de forma justa y merecida y con una grandisima imagen mostrada. Sin duda se compitió al máximo y los triunfos, llegarán, aunque este sabe casi a oro.

Con letras mayusculas cierra la temporada el CADETE A formado por:

ALVARO ROJAS

ADRI ZAMBRANO

MARIO ESQUIVEL

PABLO QUINTANA

JORGE LIAÑO

JOSE LIAÑO

MIGUEL BRAVO

IGNACIO ALEJO

JOSE CAVAS

PABLO

ISMAEL

PEPE CANO

ENTRENADOR: PABLO CUEVAS

ENHORABUENA CHAVALES!! ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS!

 

 

 

Deja un comentario