Síguenos

Noticias

Victoria del junior en el primer partido de cuartos de final

SAN ANTONIO CACERES BASKET B 53- GRUPO PREVING BCB 77

Enorme partido de nuestros Junior en la ida de cuartos de final ante un duro rival que en liga nos ganó allí en 2 prórrogas y en casa nos costó muy mucho sacar el partido adelante. Pero esta vez salimos con la lección aprendida y muy concentrados en todas las facetas del juego, sobre todo en la defensiva. Seguimos en la buena línea defensiva que desde la Copa de diciembre nos ha mantenido con vida hasta ahora.

Afrontábamos el partido con las bajas por viaje de Pedro Cano ( felizmente recuperado) y Manu Rodríguez, pero con las altas de 4 cadetes que sumaron muy mucho al equipo, Javier Aspano, Jaime Mancera, Víctor y Jaime Alfonso, más que cadetes parecían juveniles de 2 año, aportaron no sólo defensa sino mucha anotación.

En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica del partido, con intercambio de canastas, ambos equipos estuvieron acertados, y un amago de ventaja 7-13 fue cortado por los locales, llegando con 16-17 destacando un muy concentrado Manuel Márquez ( 14 puntos)

En el segundo cuarto, con 3 cadetes en pista, vino el primer “arreón” pacense. Grandes momentos defensivos hicieron al equipo correr en transiciones atontando también de 3 ( Álvaro Mancera 18 puntos y Jaime A que metió 7 puntos en este cuarto). Al descanso 27-37.

Salimos tras el descanso con una marcha más y un gran Álvaro Mancera e Iván Moya, junto con la gran labor defensiva de todo el equipo, marcaron la diferencia en este cuarto donde los locales se vieron superados en todas las facetas de juego. 35-54.

En el último cuarto, lejos de relajarnos, nuestro juego interior tomaba el mando con MARIO GIL Y JAVIER ASPANO, anotando cerca del aro, las diferencias se fueron hasta el 40-75  pero una breve reacción local dejó finalmente el partido de ida en 53-77. Gran resultado que debemos rematar en la vuelta el próximo 7 de abril.

 

Sigue leyendo