Síguenos

Noticias

Primera victoria del cadete y derrota ajustada del junior

JUNIOR

Tal y como se esperaba, partido muy bonito y disputado el del sábado en La Granadilla. Ambos equipos con 5 cadetes inscritos en acta, dieron todo un derroche de juego dinámico y buena actitud defensiva. La clave del partido fue el dominio del rebote por parte visitante, con mayor altura, su jugador de mas de 2 metros J.Rubio, fue un problema constante para nuestra defensa.

Por nuestra parte, un espectacular Cristian, se fue a los 32 puntos, aportando también defensa y rebote. Entramos en el último minuto con empate a 68, cayendo la balanza para los visitantes. Los nuestros tuvieron varios tiros, primero para romper la igualdad y después para forzar la prórroga, pero no pudo ser.

CADETE

Primera victoria 49-46 en su primer partido como local del Cadete «A» contra el Colegio San José.

Tras un inicio en el que predominaron las defensas finalizando el primer cuarto 9-5 para los locales en el segundo cuarto el BCB tuvo su cuarto más anotador con 20 puntos llegando a estar 15 puntos arriba pero tras dos tiros libres y un triple sobre la bocina del descanso se llegaba con 10 puntos de diferencia al intermedio.

En el tercer cuarto la defensa zonal del San José ponía en grandes apuros al BCB  que vio recortada su ventaja en 8 puntos y que sólo pudo anotar 4 canastas en todo el cuarto, dos de ellas triples de Pablo Correa. En el último cuarto el BCB conseguía mantener sus escasas ventajas entre 1 y 4 puntos mientras pagaba sus errores en forma de pérdidas de balón, fallos en tiros libres (8 en este cuarto) y fragilidad en el rebote defensivo. Finalmente dos errores consecutivos del San José con uno abajo en el último minuto permitieron la victoria que se selló con dos tiros libres de Javier Aspano poniendo los 3 puntos de diferencia finales.

Los máximos anotadores del partido por parte del BCB fueron Pablo Correa y Javier Aspano con 11 puntos cada uno.

Sigue leyendo