Síguenos

Baloncesto

Grupo Preving Campeón por tercera vez

GRUPO PREVING BCB 77-66 BB BALONCESTO BADAJOZ

Era la gran Final de este año. Como lo fue la temporada pasada, en la misma ciudad, aunque cambiando en esta ocasión el pabellón de Las Palmeras por el de La Granadilla. En las Semifinales del día anterior, BCB superó a UBA Almendralejo y Baloncesto Badajoz hizo lo propio con Pirron Sport Mérida. Llegaban dos equipos que han sufrido diversos cambios, pero con jugadores que se conocen desde hace muchos años. Repitió título el conjunto de Pablo Cuevas, que arrancó muy bien alcanzando rentas que superaban la decena de puntos ya en el primer cuarto. Dani Callejo realizó una exhibición anotadora en estos 10 primeros minutos de juego al firmar 16 puntos.

Quedaba mucho partido y la reacción de Baloncesto Badajoz no tardó en llegar. Los pupilos de Dolores Suárez se apoyaron en Jimmy Wilson y Luis Lorido para meterse de lleno en el partido bajo un 18-26 que les dejaba a solo 5 puntos en el luminoso con toda la segunda parte por delante.

Los primeros compases tras el descanso mostraban igualdad, con guarismos bajos y pocas rentas, siempre a favor de BCB. Pero al final del tercer periodo arrancaron una renta de 8 puntos que aumentaron al iniciarse el cuarto definitivo. Volvían las rentas de dobles dígitos mientras Baloncesto Badajoz se mostraba incapaz de reducirla tanto como para llegar a un final abierto. 

 Grupo Preving BCB se alza con el título tras vencer sus últimos 13 encuentros de la competición, incluyendo Liga Regular y Playoffs. De esta manera obtiene derechos deportivos para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. Dani Callejo fue el MVP de la Final, aportando 25 de valoración al triunfo de su equipo. Jimmy Wilson, con 19, fue el mejor por un Baloncesto Badajoz que se queda, un año más, a las puertas de lograr ser el mejor equipo de Primera Nacional.

Sigue leyendo