MONCHO GALAVIS NUEVO COORDINADOR DEL CLUB

70

70

 

1.-Después de más de 10 años, Pablo Cuevas deja la dirección del club y tu tomas las riendas, ¿Cómo afrontas esta gran responsabilidad?

En primer lugar decir que estoy enormemente agradecido a la directiva y en especial a Juan Cuevas por confiar en mi para llevar la coordinación deportiva del BCB.

Pablo ha marcado una época única e irrepetible de la que hemos aprendido todos muchísimo y que es la base y la línea a seguir para el futuro y lo asumo con un gran sentido de la responsabilidad, con la máxima ilusión, motivación y compromiso y sobre todo me siento absolutamente convencido de sacar el proyecto adelante. La ilusión que tengo este año es máxima y mi primera labor será contagiarla a todos los integrantes del club.

 

2.-¿Cuáles son tus proyectos a corto y medio plazo dentro del BCB?

A corto plazo lógicamente es estar preparando ya toda la pretemporada organizando equipos, entrenadores y demás. Son ocho semanas de pretemporada claves para que nuestros jugadores estén en las mejores condiciones al inicio de los campeonatos. Es el momento de marcar las líneas de trabajo dentro de la pista.

A medio plazo intentaré aportar mi granito de arena al BCB para seguir siendo un club con una personalidad distinta al resto de los clubes extremeños. Hay que cuidar los valores que representamos e ilusionar a los niños para que sigan practicando este deporte que nos apasiona. Seguiré la misma línea de los últimos años e intentaré mejorar cosas que otros años por unas cosas o por otras no se han podido hacer pero confío en nuestro mayor potencial, que es la calidad humana de todos los que formamos el BCB.

 

3.-¿Cómo ves el futuro?

Con absoluto optimismo. Nuestra línea de trabajo con los chavales ha ido mejorando año a año y creo que un año más seremos competitivos en todas las categorías, excepto en Senior que por motivos generacionales este año no lo sacaremos, pero que en un futuro muy cercano volverá a competir como en los últimos 7-8 años. Se ha mejorado muchísimo el trabajo con los benjamines y alevines que son la base de este club y con una línea de trabajo seria y comprometida hará que estemos al máximo nivel en Extremadura por muchos años.

 

4.-Aparte de asumir la coordinación también vas a entrenar a los juveniles. Después de varios años al frente de los mayores, ¿Cómo valoras el cambio y que esperas del año?

El cambio lo asumo como decía antes con la máxima ilusión y compromiso. Estoy convencido de poder hacer un buen trabajo con el equipo Junior. El campeonato logrado el año pasado por los pupilos de Pablo debe servir como máxima motivación e ilusión para demostrar que tenemos hambre de seguir compitiendo al máximo nivel. Mis equipos senior al haber sido equipos muy jóvenes harán que el trabajo por mi parte sea muy similar en los aspectos fundamentales. Mi filosofía del baloncesto es muy sencilla, todo se basa en el 1c1, y eso vale desde pequeños hasta mayores.

 

5.-Me gustaría que mandaras un mensaje a todos los integrantes del BCB.

Que empiecen la temporada con la máxima ilusión y compromiso y se dejen contagiar por la motivación y ganas que tenemos todos los entrenadores del BCB de cara a este año que sin duda vendrá cargado, como cada año, de momentos inolvidables, que disfruten al máximo en cada entrenamiento en cada partido y que juntos seguiremos creciendo.

 

Deja un comentario