MEMORIAL JUAN JOSE GOMEZ Y LUIS CESTERO

Ayer se clausuró la VII Edición de nuestro memorial en recuerdo a nuestros amigos, Juan José Gómez y Luis Cestero Ramirez con una gran afluencia de público, y de medios de comunicación. Nuevamente las gradas presentaron un gran aspecto rozando el millar de personas.

A las 6 se disputó el tercer y cuarto puesto entre el BCB y el CB Fuenlabrada, equipo que este año está clasificado para la final A4 de la Comunidad de Madrid, y que este año, hasta la fecha, ha sido superior tanto a Estudiantes como al Real Madrid.

Con estos tintes, el BCB salió a la pista con un quinteto junior, sin complejos, realizando un espectacular primer cuarto, ganando ese parcial 22-21, con un arranque de 6-0 incial.

El segundo cuarto se mantuvo igualado hasta que a falta de 2 minutos, Fuenlabrada impuso su mejor condición física sobre la pista, llegando al descanso con diez puntos de ventaja, 32-42.

Tras el descanso, Fuenlabrada poco a poco fue aumentando las diferencias, mientras que el BCB, aguantaba el vendabal como podía, decir que todos los jugadores convocados ( 14), tuvieron al menos 7-8 minutos en pista. Por los madrileños, las rotaciones no se notaban, y a velocidad de crucero, llegaron a los 30 puntos de diferencia en este cuarto.

En el último, intercambio de canastas con ligera superioridad rival, al final 60-103.

 

Posteriormente se disputo la gran final, entre Portugal y Asefa Estudiantes. El equipo luso se hizo con la victoria en un partido en el que siempre fue con ventaja pero que los madrileños, nunca le perdieron la cara al partido, a pesar de la inferioridad física ( en Portugal la etapa juvenil se prolonga un año mas). Al descanso ventaja de 11 puntos para Portugal, que como en el partido anterior, casi sentenciaron en el tercer cuarto, llegando a tener ventajas superiores a 20 puntos. En el último cuarto, los madrileños dieron el todo por el todo, dando una grandisima imagen de lucha hasta el último segundo, terminando con victoria de Portugal por 56-44.

 

Deja un comentario