LOS JUVENILES DE MONCHO HACEN HISTORIA Y ESTÁN A DOS PASOS DEL CAMPEONATO

alt

alt

Novena victoria ( 17 en toda la temporada) de nuestro Junior en la fase Oro del Campeonato de Extremadura Junior. Los pupilos de Moncho Galavís, a pesar no jugarse nada y tener asegurada la primera posición en el play off, consiguieron nuevamente doblegar al a priori favorito de la competición, el San Antonio Cáceres que casi matemáticamente será segundo de esta fase.

Con mas de 200 personas en las gradas de La Granadilla, los nuestros sumaron una victoria trabajada en una primera parte con muchas impreciosiones y fraguada en el tercer cuarto donde adquirimos una ventaja de 8 puntos que los nuestros supieron mantener hasta el final.

Un mal primer cuarto de los nuestros, donde no se cerró bien el rebote defensivo y la defensa rival provocó demasiadas pérdidas de balón, marcó el devenir de la primera parte. Las alarmas saltaron a falta de 2 minutos con 7-15 en el marcador y con Ichi Carpi en el banquillo con 2 faltas personales. La batalla por encima de los dos metros salió a favor de los colegiales en este periodo, con S. Vukasinovic haciendo mucho daño en el rebote defensivo. Tras tiempo muerto, el BCB arregló un poco la situación, arriesgando con Ichi de nuevo en pista y con la batuta de José Cava. 13-16

Los nuestros espabilaron en la reanudación, apretando en la defensa a toda pista donde Alberto Robert, Álvaro Rojas ( 17 puntos máximo anotador del partido) y el reconvertido Juanjo Morell le dieron una vuelta de tuerca al partido, 22-16. Tras tiempo muerto visitante, el partido se vuelve a igualar, estabamos espesos en ataque y el partido era demasiado lento para nuestros intereses, lo que aprovechó San Antonio para igualar la contienda, de nuevo Vukasinovic y JM Granado, volvian a dominar el juego interior. Descanso 32-32.

Tras el descanso, el BCB salió con otro aire y comandando por el incombustible Alvaro Rojas, las clavijas en defensa ahora si estaban mas ajustadas y el equipo lo nota. Ichi Carpi empezaba a dominar la pintura aprovechando la tercera persona de Vukasinovic. La mayor intensidad y agresividad defensiva es el alma de este Junior y con el mono de trabajo puesto, Álvaro y JJ Morell llevaron al equipo a conseguir la mayor renta del partido. 49-41.

Con canasta y personal de Álvaro y nuevo triple de José Cava, cogiamos la máxima diferencia a falta de 5 minutos. 58-45. El BCB ahora sí controlaba el juego en estático y el rebote defensivo. Lástima no aprovechar varios contraataques consecutivos para haber cerrado el partido con mayor tranquilidad ya que le dimos vida al rival hasta el final. Con 60-49 y tres minutos por jugar, tras tiempo muerto San Antonio sorprende a los nuestros con una press que asustó a los nuestros, 62-55. No había tiempo para mas, 2 ataques jugados con calma bastaron para para llegar a la victoria final, 63-57.

La próxima semana cerramos esta fase ORO visitando a nuestro rival local, el GBP. Mucha suerte y a seguir disfrutando!!!

Deja un comentario