Jornada del 19 noviembre

-INFANTIL

Don Bosco 2-52Grupo Preving BCB “A”

Nueva victoria del Infantil A del BCB, esta vez en la pista del Don Bosco. Desde el inicio del partido, la intensidad defensiva y el acierto del equipo visitante fueron demasiado para el Don Bosco que no supo encontrar respuesta ante la superioridad del rival, cerrándose acta en el segundo cuarto con el resultado de 2-52. Destacar el partido del Ala-Pivot de segundo año Javier Henestrosa con 24 puntos y de Gerardo Folgado con 18 tantos además del regreso a las pistas de Pablo Santos tras su lesión, un jugador que seguro aportará mucho al equipo.

Tomillar 39-27 Grupo Preving BCB “B”

-CADETE

Jerez7-58 Grupo Preving BCB

Quinta victoria del cadete del BCB, esta vez en la pista del EMD Jerez donde los nuestros acudieron con la baja de Manuel Márquez. Los blanquinegros salieron a por todas desde el principio ante un rival que planteaba una zona 1-3-1 de inicio concediendo tiros liberados y protegiendo la zona pero la defensa presionante dio sus frutos desde el principio, lo que permitía a los pacenses robar y anotar en situaciones debajo del aro. BCB cerró acta al comienzo del tercer cuarto. Destacar a todo el equipo en labores defensivas y a Manu Rodríguez y Jaime Ferrin en ataque. Próxima jornada en casa frente a Gévora.

-JUNIOR

Jerez 38-75 Grupo Preving BCB

Nuestros chicos consiguieron una victoria de nuevo en esta jornada, tras un inicio de partido frío y con poco acierto. Al salir del descanso recuperaron la intensidad y cerraron el partido. Este encuentro ha sido el último fuera de Badajoz y nuestro equipo ya trabaja para preparar las siguientes jornadas en las que necesitarán seguir sumando victorias.

-SENIOR

ADC La Marina Cáceres 88-80 Grupo Preving BCB

Primera derrota de la temporada para el BCB GRUPO PREVING en la siempre difícil cancha de ADC en Cáceres, sin duda un equipo que será otro año más favorito a los títulos de Copa y Liga. Pese a la derrota y tras la victoria de UBA ante Adepla, los nuestros mantienen el liderato por el average general, eso sí, empatado a victorias con ADC, Adepla y UBA.

Los dos equipos regalaron a los espectadores asistentes en el Serrano Macayo una primera parte espectacular para el público ( no tanto para los entrenadores), cerrando el marcador al descanso con 45-44 para los locales. En esta primera parte los nuestros arrancaron llevando la iniciativa al inicio del primer cuarto con ventajas hasta de 7 puntos (15-22), que pudo ser más pero 3 contrataques seguidos perdiendo el balón, dio vida al equipo local, que cerró el cuarto con 2 triples consecutivos. Hasta 7 triples ( casi sin fallo) anotaron los locales en la primera parte, aspecto que les dio la “ vida” a posteriori. Los nuestros anotaban en estático con un espectacular Daniel Brioa y en rápidos contraataques. 22-24.

El segundo cuarto , ADC vuelve a anotar otro triple, que les pone por delante en el marcador 27-24 pero los nuestros reacciona y con un acertado Alberto Paredes y Juanjo Morell vuelven a ponernos por delante 32-37. En un toma y daca constante, el local Merino, anota 2 triples más consecutivos, respondidos por otros 2 del BCB, Brioa y Galindo…de esta forma se llega al descanso con 45-44, con la sensación de que ADC había sobrevivido gracias a un espectacular porcentaje en tiro de 3, y que los nuestros habían perdonado con varias pérdidas en momentos que se pudo hacer algo más de brecha.

Tras el descanso, el BCB fue desarbolado por los locales. La buena defensa en la primera parte sobre su mejor jugador, MoiJimenez, desapareció, y éste, tomó el liderazgo local haciendo mucho daño a nuestra defensa. Lejos de reaccionar, los nuestros se fueron del partido, tras técnica a Andrés Brugera, varias protestas de nuestro entrenador, le señalaban otra técnica mas…de esta forma el marcador se disparó a un 70-49. Tras tiempo muerto de Moncho Galavís a falta de 2 minutos los nuestros reaccionar cortando la sangría y llegando con cierta vida al final del tercer cuarto 75-59.

En el último cuarto, con un quinteto inédito en el que destacaron al los jovencísimos JoseBrioa y Roberto Ferrera (seniors de 1er año) más Alberto Paredes, el BCB tiró de casta y con una presión asfixiante a toda pista colocaban a los nuestros a tan sólo 8 puntos y mas de 4 minutos por jugar. Pero los fallos en los tiros libres ( 10 fallados en plena remontada) hicieron de la victoria un imposible. Mientras Uriz, Carpi y Brioa anotaban, los cinco en pista se dejaban todo en defensa pero no pudo ser, las pérdidas en la primera parte, más el acierto exterior local, y el pésimo tercer cuarto de los nuestros, hicieron justa la victoria local. Y por supuesto el 21/37 ( 56%) en tiros libres fue determinante. Final 88-80.

El próximo partido será en casa frente FD Mérida, el sábado a las 19h en la Granadilla.