Jornada 14 y 15 de enero

alt

alt

-ALEVÍN

ADC Cáceres 64-13 Grupo Preving BCB

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo local, con la cual superó y desbordó al BCB. En el segundo periodo, el cuadro pacense amagó con comenzar a remontar, pero la gran defensa y trabajo colectivo de ADC lo impidió. El partido continuó con una tónica dominadora para el equipo local, dando por finalizado así la minicopa para GRUPO PREVING BCB.

Ha sido una buena iniciativa y gran experiencia para los jugadores.

-INFANTIL

ED Guadalupe 50–28 Grupo Preving BCB “C”

Buen partido del infantil “C”a pesar de la derrota ante el Guadalupe negro. El partido comenzó muy igualado para ambos equipos, aunque más tarde el Guadalupe cogió una ventaja importante pero BCB supo contener la distancia en el marcador hasta el final sin dejar de luchar en ningún momento.

-CADETE

Guadalupe Negro 12-62  BCB Grupo Preving

Este viernes los chicos de Moncho Galavís conseguían la novena victoria consecutiva de la temporada en el Colegio Guadalupe. Los 10 jugadores disponibles ( Pedro Cano y Manu Rodriguez jugaron el junior) disfrutaron de minutos casi por igual, cerrando acta al comienzo del tercer cuarto. Este sábado cerramos la primera fase ante Jerez de los Caballeros en la Granadilla a las 10 de la mañana.

-SENIOR (COPA EXTREMADURA)

BCB Grupo Preving 88–71 FD Mérida

ADC La Marina 71- 82 BCB Grupo Preving (Semifinal)

El sábado pasado, GRUPO PREVING jugó las semifinales de Copa ante el anfitrión y organizador del evento, sin duda se preveía un partido igualado y disputado, un gran reto para los de Moncho Galavís. Acudimos a Cáceres con las importantes bajas de Marzal, Jose Brioa y Mauri, y con el alta de Bruno Rabadán, que jugará hasta final de temporada. Sin duda no eran las mejores condiciones, pero los nuestros hicieron un partido casi perfecto a nivel de concentración, donde cada jugador cumplió con su rol y aprovecharon la superioridad interior de nuestro dúo Carpi- Brioa.

Los nuestros llevaron la iniciativa desde el principio y salvo el 6-4 inicial, nunca dejaron de estar por delante en el marcador. Tres triples en el primer cuarto sumado a la superioridad interior, nos lanzaron a un rápido 6-19, llegando al final del primer cuarto con 15-27 comandados por un majestuoso Jose Cava que recordó a sus años de cadete y junior, sin duda el mejor base de Extremadura en esos años de formación.

Al contrario de lo que sucedió en liga, con la lección aprendida, los nuestros no se dejaron sorprender en el segundo acto, donde a pesar de 3 triples locales pusieron el 30-35, rápidamente volvimos a coger rentas de 10 puntos, llegando al descanso con 36-44.

En el tercer cuarto, los locales apretaron, era de esperar, arropados por su público ( unas 400 personas), ponían el 51-53 en el marcador. Tras tiempo muerto, los nuestros no perdieron la concentración, llegando al final del tercer cuarto con 56-62

En el último cuarto, el dominio interior fue la sentencia del partido, todo el equipo se volcó para que el último tiro fuera en situaciones interiores, así con triple de Brugera, 60-71 el partido quedaba prácticamente senteciado. Carpi, jugador mas valorado, soportó al equipo en los últimos minutos para llevarnos la victoria y el pase a la final por 71-82. 

 

BCB Grupo Preving 63-73 Adepla (Final)

El domingo volvíamos a visitar el pabellón Serrano Macayo de Cáceres, esta vez, y por 4 vez consecutiva ( entre copa y liga) disputábamos una final de Primera Nacional. Los nuestros al igual que el sábado llevaban 3 bajas importantes y por tanto 9 jugadores disponibles para Moncho Galavís. Adepla contó también con la baja de uno de sus pilares y que en liga nos hizo mucho daño, Victor Álvarez se lesionó al comienzo de la semifinal del sábado y no pudo disputar la final. Aún así, el equipo placentino, contaba con sus 3 jugadores extranjeros, lo cuál les da un plus que otros equipos no podemos tener, pero aún así GRUPO PREVING salió con la mentalidad ganadora.

Al igual que en semifinales GRUPO PREVING tomó la iniciativa en el marcador, esta vez desde el inicio, con canasta de Carpi. Brioa seguía haciendo mucho daño en la pintura, bien secundando por Carpi y con las apariciones de Uriz, que también disputó una gran semifinal en defensa con Moi Jimenez y aportando en ataque. Dominamos el cuarto de principio a fin 18-14.

En el segundo cuarto, por momentos, desarbolamos la defensa placentina, la velocidad de Morell y Bruno, podían con la defensa de ADEPLA, de esta forma nos disparamos al 28-19. Tras tiempo muerto de ADEPLA, el panorama cambió, ajustaron líneas defensivas y endurecieron la pintura, y en ataque, Niang ( mvp con 29 puntos), tiró del carro placentino. Las piernas de los nuestros flojearon y nadie fue capaz de defender al senegalés. La reacción de GRUPO PREVING no se produjo y el parcial continuó hasta el descanso 30-36.

En la reanudación, ADEPLA, aumentó hasta los 10 puntos la ventaja, que supieron mantener todo el tercer cuarto. Moncho Galavís probó la defensa zonal, con lo que consiguió estabilizar el marcador, llegando a 40-51 y un cuarto por jugar.

En el último cuarto GRUPO PREVING nunca tiró la toalla y por dos veces nos situamos a 6 puntos y con posesión, nos faltaba esa canasta que cambiara el partido, pero por dos veces, no conseguimos anotar ( 60-66) . En los últimos 3 minutos seguimos soñando con la remontada con triples de Galindo y Brugera pero Adepla jugó con cabeza las últimas posesiones para llevarse justamente la victoria.

Desde aquí felicitar al nuevo campeón de COPA, y por supuesto a los nuestros por repetir final y competirla hasta los últimos instantes.