Iñaki Uriz y Alberto Paredes, primeras incorporaciones del BCB

alt

El experimentado jugador en liga nacional, Iñaki Uriz, ficha por el BCB procedente del Baloncesto Badajoz. Paredes regresa al BCB tras tres temporadas.

Comenzó la pretemporada para el vigente campeón de la 1ª División extremeña, y lo hizo bajo las ordenes de un nuevo técnico. Tras dos temporadas, Pablo Cuevas dejó por motivos personales el equipo y se hará cargo esta temporada en Primera Nacional Moncho Galavis, entrenador con el título nacional y más de 13 temporadas en los banquillos.

El equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla e ir incluyendo en las próximas semanas a nuevos jugadores. Una de las recientes incorporaciones es Alberto Paredes, joven jugador de 24 años que desde categoría cadete jugaba en el club y hace tres temporadas tuvo que abandonar el equipo por motivos académicos. “Para mí es volver a casa. Vuelvo a jugar con mis amigos y el BCB sencillamente es una familia”, declaraba al club en su regreso el canterano.

Por otro lado,el equipo de Moncho Galavis incorpora veteranía en el puesto de base con el experimentado Iñaki Uriz. A sus 34 años de edad, Uriz suma más de 13 temporadas en el baloncesto nacional. Con experiencia en LEB Bronce, EBA y 1ª Nacional, el jugador navarro recala en el equipo blanquinegro tras jugar la pasada temporada en el Baloncesto Badajoz. “Este año quería volver a estar en forma y entrenar seriamente y el BCB me ofreció todo ello. Quiero intensidad y volverme a sentir jugador del baloncesto”, confesaba Uriz en uno de sus primeros entrenos.

A estos dos nuevos jugadores, hay que sumar a la plantilla seis jugadores de la pasada campaña (Jose Cava, Juanjo Morell, Carlos Galindos, Andrés Brugera, Manuel Carpi y Dani Brioa), junto con Roberto Ferrera y JoseBrioa que han dado el salto del juvenil al primer equipo.

alt

Deja un comentario