IMPORTANTE VICTORIA DE LOS JUNIORS Y DERROTA DE LOS INFANTILES

alt

alt

JUNIOR

FD MERIDA 40- BCB 63

Cuarta victoria consecutiva de los chicos de Moncho Galavís esta vez a domicilio ante un correoso FD Mérida que a pesar de contar con pocos efectivos en la tarde del viernes no nos lo puso nada fácil. Problemas en el rebote defensivo ( nuevamente ante rivales de menos cm) y cierta relajación en algunas fases del partido en la defensa del 1c1 hicieron que el partido no se resolviera hasta mediados el tercer cuarto. Bien es cierto que nuevamente afrontabamos el partido con bajas, las de los bases Álvaro Acevedo y Roberto Ferrera y la de Manu Soltero. Cierto también que hubo muchas rotaciones nuevamente de jugadores menos habituales, pero no valen las excusas en ciertos aspectos del juego.

El BCB comenzó el partido como un ciclón 0-10, con gran acierto de 6,75. Cuatro triples en este primer cuarto, 2 de Alex Luego que va mejorando en el acierto exterior y 2 de Manolo Carpi para cerrar el cuarto 9-18. En el segundo acto el partido se fue igualando hasta llegar a un 26-34 al descanso. En este mal cuarto, fallamos en el cierre del rebote y en el exceso de tiro de 3, los porcentajes bajaron y el equipo se olvidó de sufrir.

Tras el descanso nuestra defensa mejoró pero FD Mérida había cogido ya confianza y seguía metido en el partido. Seguíamos con falta de acierto exterior y no aprovechábamos la superioridad de nuestros pivots. 35-48

En el último cuarto la sentencia vino rápido. Por fin pudimos sacar algunos contraataques y el rival bajó fisicamente, 37-60. De ahí al final se mantuvieron las ventajas dando de nuevo minutos a todos los jugadores disponibles. Destacar también los buenos minutos de nuestro base cadete Pablo Sánchez que de nuevo cumplió con creces ante las bajas que teníamos.

El próximo partido será el sábado en la granadilla frente a San Antonio Cáceres Basket a las 11:45.

INFANTIL A

Con una hora de retraso y tras salir de Badajoz a las 9 de la mañana, el partido comenzó a las 13:30 ( el horario era 12:30), algo que entendemos en los Judex porque en La Granadilla sucedió el año pasado algún partido concreto, pero que sin que sirva de excusa, no eran las mejores condiciones para jugar un partido. Agradecemos a los colegiados que pusieran esa incidencia en el acta ya que sobre todo para los que viajamos de fuera supone un contratiempo que a veces pasa factura. El partido se disputó en pista lateral reglamentaria, pero con el cruce de sonidos de silbatos y marcador electrónico de la otra pista, algo también poco recomendable y extraño en un club con la estructura del actual San Antonio-Cáceres Basket- Sagrado Corazón.

Por fin pudimos contar con Manu Márquez tras mas de mes y medio de baja, muy lejos de su mejor forma, seguro que poco a poco irá recuperando la forma física y ayudará a crecer al equipo. El sábado demasiado hizo con aguantar unos 25 minutos ante un equipo que venía de ganar a Plasencia.

El comienzo fue malo por nuestra parte con varias pérdidas de balón en contraataques muy claros que el exceso de generosidad nos hizo no resolver ciertas situaciones de canastas fáciles. El San Antonio C mas acertado tomó la iniciativa con un colchón de 10 puntos de inicio que a la postre fue definitivo. 13-4 a los 5 minutos y 22-9 al final del primer cuarto. En el segundo mejoramos la agresividad en el ataque resolviendo esta vez si las opciones de correr que teníamos, pero la defensa aún está lejos de lo que debe ser si se quiere aspirar a algo mas. Al descanso 37-26.

En el tercer cuarto, tras un inicio de igualdad, 41-30, vino la debacle. Falta de concentración y bajón físico tanto de Manu Marquez como de Pedro que hizo un grandísimo esfuerzo, mas el desacierto en ataque en general, nos hizo encajar un parcial de 11-0, poniendo el marcador en 52-30. Tras tiempo muerto los nuestros reaccionaron pero finalizamos de nuevo mal el cuarto 59-34.

El último cuarto no hubo reacción pero al menos se peleó hasta el final del partido manteniendo las diferencias, superados justamente por un rival que estuvo mejor físicamente. 79-46.

De esta forma necesitamos ganar los 2 partidos que restan para ser terceros. El próximo será en casa frente a San Antonio A, en la Granadilla el sábado a las 10:00

Mucha Suerte!!!

Deja un comentario