GRUPO PREVING BCB CAMPEÓN DE LA COPA DE EXTREMADURA

cyycvrewyaek8cg.jpg

cyycvrewyaek8cg.jpg

alt

Grupo Preving BCB se proclama campeón de la Copa de Extremadura 2016 en Primera División Nacional que se ha celebrado el pasado fin de semana en en el Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito.

El sábado arrancaba la Copa de Extremadura con el derbi pacense, en el que Badajoz comenzó tomando la iniciativa, con Antonio Barrena y David Quintana muy acertados, perdiendo pocos balones y muy incisivos en la defensa exterior. Sin embargo tras el descanso apareció la gran defensa que caracteriza a Grupo Preving BCB, para dejar en sólo 9 puntos a su rival, encontrando además la mejor versión ofensiva de Daniel Brioa, lo que le valió para no volver a perder el liderato en el marcador en lo que restaba de partido. Daniel Brioa (BCB) con 20 puntos y 18 rebotes, y David Quintana (BAD) con 14 puntos, 5 rebotes y 5 robos, fueron los mejores del partido que terminó Grupo Preving BCB 60-54 Baloncesto Badajoz.

La gran Final llegaba en la matinal del domingo con dos potentísimos equipos: el actual líder de Liga ante el actual campeón de Liga y Copa. De hecho, se reeditaba la final de Liga, de la que los almendralejenses salieron victoriosos. Grupo Preving BCB se tomó la revancha en Don Benito.

Un fantástico inicio de partido de Almendralejo, comandado por Juande Merchán, le valió para irse 10 arriba al final del primer periodo. Las cosas no mejoraban para Grupo Preving BCB, con Brioa en el banquillo con dos faltas personales y la diferencia disparándose hasta los 15 puntos en su contra. Fue ahí cuando apareció un jugador local, de Don Benito: Agustín Gordo se echó el equipo a la espalda y acercó a su equipo en el luminoso. Esto despertó a la gran defensa pacense y ya al descanso el partido se fue empatado: 39-39.

Tras la reanudación, el BCB siguió muy intenso y tanto Daniel Brioa como Agustín Gordo continuaron haciendo daño, comandados por una estelar actuación del ‘playmaker’ Bruno Rabadán. Sin embargo Almendralejo no perdía la cara al partido, sumándose a la fiesta su principal anotador en Liga, Juan Manuel Sánchez.

El partido se decidió al final, como se espera de los grandes partidos. Y se decidió por el buen hacer de BCB y el bajón físico que notaron los jugadores de Almendralejo, muy castigados por el ritmo alto que impuso su rival. 76-69, en un partido de los que hacen afición a este deporte.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Deja un comentario