ENTREVISTA A RODRIGO GIL

rodri

 

rodri

 

 

¿Cuánto llevas en el BCB?

 Si digo la verdad empecé tan de pequeño que no puedo recordar exactamente hace cuanto fue, pero quiero recordar que llevo en el BCB desde los 10 años.

¿Qué aconsejarías a los niños con problemas para compaginar baloncesto con estudios?

Sabia que alguna pregunta de este estilo me ibas hacer!!

Bueno el consejo es sencillo simplemente saber organizarse, seguramente sea más fácil para unos que para otros  pero todo es querer…  Además cuando de verdad quieres hacer algo siempre sacas tiempo para hacerlo.

¿Qué momentos destacarías de tu trayectoria en el BCB?

Son muchos los momentos memorables que recuerdo y que me gustaría destacar y aún así se me pasará alguno…

Para empezar siempre que estoy cerca  de la Granadilla se me viene a la cabeza todos esos días que durante 6 años fui a entrenar a las 4 de la tarde…  cuando estas allí en dinámica de entrenamiento  llega a hacerse incluso pesado a veces, pero cuando dejas de ir se añora !

Como momentos inolvidables en el ámbito deportivo destacaría el Campeonato de Extremadura que ganamos en infantiles  con Juan Cuevas como entrenador y la pedazo de temporada que hicimos  el año pasado guiados por Moncho que llegamos hasta la final del Campeonato de liga.

El año pasado subcampeones de liga con ascenso a EBA y este año proyecto nuevo … ¿Cómo va el año?

Como ya he dicho anteriormente la temporada del año pasado fue increíble cada día que pasa me doy más cuenta de la suerte que tuve al poder jugar con aquel pedazo de equipo aunque fuese una pena que se nos escapara el título!

Este año era un nuevo reto, un equipo que empezaba prácticamente de 0 en el que sólo continuábamos Bruno, Alberto, Carlos, Adrián y  Yo. Ya sabíamos que iba a ser un año duro donde las derrotas iban a ser más continuadas de lo que queríamos, pero es un año de mejorar y progresar como equipo.

¿Qué destacarías del BCB en general?

Voy a decir algo que quizás suene a típico pero no hay otra palabra que defina mejor a nuestro Club, y esa palabra es familia. Toda persona que entra en el Club desde el primer minuto se siente dentro de un grupo especial que es algo más que un equipo de baloncesto y eso no es algo que se encuentre fácilmente, además preguntes a quien preguntes que tenga su pasado en nuestro club nunca lo olvida y seguramente piense muy parecido a mi; eso no es casualidad.

Estas estudiando 2ª de  medicina, ¿Cuáles son tus proyecto de futuro profesional?

Efectivamente  estoy estudiando medicina y  tengo claro que he escogido la carrera idónea para mi. A veces puede suponer  bastante esfuerzo y entrega pero por ahora lo llevo bien y espero que así siga. Respecto a mi futuro profesional tengo alguna  que otra idea pero nada definido todavía.

Expresa  lo que quieras a continuación.

Para terminar mi entrevista me gustaría hacer referencia a una persona que ha sido  muy importante para mi desde que lo conocí y sin el cual no hubiera sido  lo mismo y esa persona es Pablo Cuevas. Se que no soy el único que piensa igual que yo ni mucho menos, pero con el he vivido cosas que hubieran sido imposibles como viajar a  Nueva York en 2 ocasiones, Miami, Los Angeles y San Francisco; se dice rápido … Siempre será como un hermano para mi. Finalmente dar las gracias al Club por el interés en mi opinión!

 

Gracias a ti, eres un ejemplo para todos dentro del BCB, esperamos que de una manera u otra estés muchos años con nosotros.

Deja un comentario