ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ “JORSI”

jorsi

jorsi

 

 

 1.- Jorsi cuéntanos cómo fue tu entrada en el Club

Fue más o menos cuando tendría 10 años y yo jugaba en el equipo de mí Colegio de basket. Llegó la típica época donde el Círculo enviaba a gente a los colegios para “reclutar” niños para su equipo, y la entrenadora que teníamos en aquel momento cogió a los mejores jugadores del mismo equipo para animarnos a probar con el círculo. Desde allí partimos jugadores como Javier Tadeo que es el que me animó a meterme debido ya a su primer año de experiencia, y a otros también como son Fran Alonso, Eduardo da Silva, Nacho Climent… etc. A partir de aquí empezó mi andadura baloncestística más o menos sería, con Antonio Habas de mentor, siendo siempre apodado como “el risitas”, que me lo puso Pablo Cuevas, debido a que siempre estaba riéndome por todo.

 

2.- ¿Qué vinculación tienes ahora mismo con el BCB y que significa en tu vida?

Vinculación absoluta. A pesar de ser solo jugador del Primera Autonómica, creo que estar en un club no significa solo ir a entrenar e ir a los partidos, si no que lo bonito es compartir tus experiencias al lado de todo el club, yendo a partidos de otras categorías, ir de fiesta con gente del club, los tan famosos viajes a América, y un sinfín de actividades que forman mi día a día.

 

3.- De todos los momentos que has vivido, ¿Con cuál te quedas y por qué?

Aunque muchos son los partidos que recuerdo de manera especial por la entrega que mostró el equipo en ese momento, sin duda el momento más bonito que he tenido con el club fue el Campeonato de Extremadura que ganamos los infantiles de la generación 1992/1993. La ilusión de un niño, la mejor afición que yo haya recordado jamás, el único partido que ha acudido mi abuela y mi madre a verme de toda la historia, y sobre todo esa celebración final con todo el club fueron muy emocionantes para mí.

 

4.- Eres de los habituales en los viajes que organiza el Club a Estado Unidos, ¿Qué han significado para ti esas experiencias? ¿Con cuál te quedas?

Suelo datarlos como los mejores viajes de mi vida, quien me iba a decir a mí que con  16 años iba a atravesar el Atlántico e iba a llegar a las ciudades a la que todo niño sueña ir. Son viajes que marcaron un antes y un después en mi vida, y que ahora recuerdo con mis amigos siempre que tenemos la ocasión revocando las situaciones más graciosas y divertidas de todos los viajes que hemos hecho. Por tanto una especial mención a Pablo Cuevas por ser el Arquitecto generador de todos esos viajes, trasmitiéndonos la ilusión necesaria para luchar por lo que queríamos, por algo que para muchos era imposible.

En cuanto al mejor viaje para mí fue el primero de todos, tanto por la ilusión desmedida que teníamos como por ver una especie de mundo nuevo que no estábamos acostumbrados a ver.

 

5.- Independientemente del baloncesto, ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?, ¿Qué proyectos tienes?

Actualmente estoy haciendo Enfermería, y mi intención es salir en cuanto pueda de España para labrar mi futuro laboral en condiciones. Algo parecido a lo que hizo nuestro fisioterapeuta/enfermero de toda la vida, “Sharky”.

 

6.- Dedica unas palabras a la parroquia del BCB.

Trabajad duro, entrenad en horas libres, luchad por cada balón suelto, defended hasta la última posesión, sed más fuertes y agresivos que todos ellos, no deis nada por perdido, puesto que nosotros partimos con ventaja contra ellos, “no jugamos como compañeros, jugamos como amigos”.

 

Gracias Jorsi, eres un aténtico fenómeno!!!

Deja un comentario