ENTREVISTA A JORGE LIAÑO JUGADOR DE NUESTRO JUVENIL

untitled
untitled
1º ¿Cómo empezaste en el baloncesto?
El baloncesto siempre ha sido mi prioridad deportivamente hablando. Empezé a conocer un poco el mundo del baloncesto con 13 años en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, aunque donde de verdad he comenzado a sentir y a vivir el baloncesto ha sido en el BCB, mi Club, mi familia. Un tarde del verano de 2009 iba con mi padre ha jugar a baloncesto a la Granadilla y un ex-colaborador del BCB me comentó que estaban en época de pruebas y me invitó a que me pasara a entrenar y a conocer el ambiente, en ese momento no tenía ni idea de que aquello, jugadores, entrenadores y el Club en general se iba a convertir en una de las cosas más grandes y más importantes que me iban a suceder nunca.
 
2º Cuéntanos una anécdota divertida que te haya pasado en estos años.

Tengo muchas muy divertidas, en estos 4 años me han sucedido infinidad de anécdotas, pero creo que me quedo con una que sucedió en el partido de ida de las semifinales de la temporada 2011/2012 contra Villanueva de la Serena donde trascurrido un tiempo muerto yo debía salir ha pista pero no me había enterado, y cuando el partido estaba dispuesto a reanudarse Pablo, mi entrenador, se dio cuenta que no estaba en pista y me dijo corriendo que saliera. Yo me puse muy nervioso porque sabía que había estado a punto de liarla, ya que el partido estaba en un puto bastante complicado, y salí corriendo a jugar con el cubre(la equipació de calentamiento) puesto, el resto creo que ya os lo podéis imaginar..

3º Sabemos que el año pasado fuiste Campeón de Extremadura con el equipo juvenil, ¿Cómo viviste esa experiencia?

Conseguir lo que siempre he soñado, con mis amigos como compañeros de equipo y con una de las personas mas importantes en mi vida como entrenador, es algo indescriptible, es alcanzar un punto de felicidad máximo. Como bien decía nuestro entrenador, no fueron los entrenamientos de unos meses antes de que lograsemos el Campeonato, sino que fue el fruto del trabajo duro y constante, de la ilusión y de las ganas de cada uno de nosotros, tanto de jugadores, como de entrenadores, como de personas que estaban siempre dando hasta su último aliento para apoyarnos, de todos estos años atrás.

4º Aparte del baloncesto, ¿Qué otras aficciones tienes? ¿En qué ocupas tu tiempo libre?

Soy una persona poco solitaria, me gustan muchas cosas como jugar a padel, escuchar música, ver películas, tener largas charlas, pero siempre bien acompañado de buenos amigos. Eso es primordial.

5º ¿Qué estudias? ¿A qué te gustaría dedicarte y que proyectos de futuro tienes?

Empiezo mi último año de Bachillerato con ganas de terminar ya el instituto. Nunca he tenido muy claro qué me gustaba de verdad, pero me estoy dando cuenta ya de que lo que realmente tengo ganas de hacer todo el día, de lo que verdaderamente me motiva y me agrada hacer es deporte. Asique creo que me decidiré por algo relacionado con éste mundo.

6º Dile algo a los niños que están empezando a jugar a baloncesto.

Lo que de corazón me sale decirles es que no dejen de intentar lograr sus objetivos, que luchen cada día por lo que quieren, por sus sueños, que aprendan a sufrir, ya que hay que saber disfrutar del sufrimiento y por supuesto que defiendan al Club. Un buen consejo que me dieron una vez es que hay que cuidar y defender a los que nos quieren de verdad y en éste Club, todas las personas que lo forman, siempre estarán ahí para ayudaros e intentar haceros grandes personas.

Por último me gustaría dedicar unas palabras a Pablo Cuevas que como bien sabéis se va éste año a emprender nuevos caminos. Quería decir que no hay un solo día que no agradezca todo lo que ha hecho por éste Club, por todos nosotros, a mi personalmente me ha enseñado muchas cosas y muchos valores que ahora tengo siempre en mi cabeza, me ha ayudado a formarme y decir que personas como Pablo se merecen que les pase todo lo bueno de éste mundo. TODO.

Deja un comentario