ENTREVISTA A DAVID LOZANO

323

Desde hoy en adelante todos los meses realizaremos una entrevista a algún personaje baloncestístico relacionado con el club o la ciudad. Empezamos la sección con el gran David  “PUMA” Lozano. David colabora desde el año pasado con nosotros y actualmente es el segundo entrenador de los cadetes y juveniles.

 

 

323

 

 

 ENTREVISTA A DAVID LOZANO:

 

-David, ¿Cómo empezó tu afición por el baloncesto?

 Hace muchos años ya, mi hermano mayor era muy aficionado al fútbol y me llevaba a ver muchos partidos por Villanueva y la comarca, pero mi hermano el mediano practicaba basket en las categorías inferiores del Doncel e hizo más fuerza para que practicara este deporte, además la practica del fútbol no me convencía mucho ya que había jugadores que sólo defendían.

 -Cuéntanos una anécdota relacionada con el baloncesto.

 Hay varias inconfesables, una más light la protagonizó el gran Segura, recto y serio como ningún entrenador que yo he conocido. Resulta que casi llegando ya a Villanueva después de jugar un partido en Córdoba y un poco harto de la carretera (penosa carretera que unía hace tiempo Córdoba con Villanueva) se dio cuenta que se había olvidado un bolsito en el restaurante en el que habíamos cenado y sin pensárselo le dio orden al conductor para que diese la vuelta otra vez a  Córdoba a por el bolsito…los jugadores nos empezamos a mirar alucinados!!! Ése era el gran Segura.

 -Es cierto que coincidiste con José Manuel Calderón en las categorías inferiores del Doncel de Villanueva.

 Tuve la suerte de coincidir con Calde cuando ganamos el Campeonato de Extremadura cadete. Él era infantil y jugó toda la temporada con nosotros, al año siguiente se fue para Vitoria. Es un ídolo para mí, y creo que ejemplo para todos los chavales por su constancia y trabajo. Es un fenómeno!!

 -Háblanos de tu relación con el BCB.

 Ya hace tiempo que os conozco, y me siento agusto con vosotros. Creo que hacéis un buen trabajo y coincidimos en muchas cosas, aunque echo de menos al Doncel y Franjul el BCB me llena.

 -Cuáles son tus objetivos para esta temporada y que crees que puedes aportar.

 Pues como siempre, el objetivo es pasármelo bien y seguir aprendiendo de esta experiencia.

 -Aparte del baloncesto que otras aficiones tienes.

 Cualquier deporte, me gusta mucho la competición.

 -Sabemos que eres un amante de la música. ¿Cuál es tu artista favorito?

 Me gustan muchos, desde Siniestro Total al Cabrero pasando por Rosendo, pero de todos ellos me quedo con Sabina.

 -Y por último. ¿Qué mensaje  mandarías a nuestros jugadores?

 Que disfruten del basket y se esfuercen, al final este deporte te da recompensas impagables.

 Me gustaría hacer una mención especial a mi mujer, que me aguanta desde hace varios años esta pasión que es el basket con lo que ello conlleva, que no es poco. Tiene el cielo ganado!!

 Gracias David y suerte para este año.

 

Deja un comentario