El senior no pudo completar la remontada en Almendralejo

Comenzamos la segunda vuelta con derrota en la siempre difícil pista de Almendralejo ( allí cayó Adepla) en un partido en que defensivamente los nuestros no estuvieron a la altura de lo esperado. En la Copa se vio una gran mejoría en aspectos defensivos que no se trasladaron al campeonato de liga, ya que desde el primer cuarto los nuestros concedían canastas demasiado fáciles a un muy acertado UBA. A este acierto hay que sumarle canastas tras rebote ofensivo, en el que el GRUPO PREVING no estuvo concentrado prácticamente en todo el partido. Lo peor del partido sin duda la lesión en el menisco de IÑAKI URIZ, el cuál deberá someterse a distintas pruebas médicas para ver el alcance de su lesión, desde aquí todo nuestro apoyo y ánimo para una buena recuperación.

El partido comenzó con un espectacular Félix Ortiz ( que por desgracia cayó lesionado en el último cuarto, al cual le deseamos pronta recuperación) contrarestado en los minutos iniciales por Carlos Galindo. Los nuestros tardaron en encontrar la superioridad en el juego interior, donde Dani Brioa indicó el camino para la victoria. Exceso de tiros exteriores, los nuestros anotaban por rachas, pero la falta de solidez defensiva hizo un cuarto de ida y vuelta en el que salimos perjudicados 28-20.

Con rotaciones en pista, Bruno Rabadán e ICHI CARPI ( 28 PUNTOS), acercaban a Grupo Preving al marcador, pero nuevamente UBA, con Emilio Martin muy acertado como siempre, no dejaban que las rentas bajaran, demasiadas canastas fáciles, y mucho por mejorar, 52-45.

Tras el descanso, GRUPO PREVING lo intentaba pero el partido era similar a la primera parte, buenos minutos defensivos, pero en el final de posesiones, al final UBA encontraba tiros o penetraciones para anotar y por tanto en intercambio de golpes, dejaba el marcador 9 arriba para los locales.

En el último cuarto las distancias se mantenían, por momentos parecía que la reacción de GRUPO PREVING llegaría, pero a falta de algo más de 3 minutos, UBA ponía la máxima 92-80. En ese momento , comandados por un espectacular, Ichi Carpi, nos poníamos a 2 puntos, 92-90 y 44 segundos por jugar. Tiempo muerto local y sacan falta anotando 2 tiros libres. En el siguiente ataque fallamos un triple sin prácticamente defensa. Luego intercambio de tiros libres 96-92…y sobre la bocina casi desde medio campo, Emilio Martin nos puso la puntilla…99-92.

La próxima jornada volvemos a la Granadilla para disputar un partido crucial en nuestras aspiraciones frente a AD 21 DON BENITO.