EL JUNIOR SIGUE CON PASO FIRME

alt

alt

BCB 69-57 San Antonio Cáceres “C”

Gran victoria de nuestro equipo Junior en un partido que se esperaba muy duro y en el que el equipo tuvo que trabajar los 40 minutos.

El primer cuarto comenzó bien para los nuestros controlando el partido desde la defensa y consiguiendo anotar canastas fáciles en transición. Sin embargo las dos tempranas faltas de Roberto y el gran acierto del equipo visitante nos permitió llegar al final del primer cuarto con sólo 2 puntos de ventaja al segundo cuarto.

En el segundo cuarto la lesión de Pablo Sánchez y la tercera falta de Roberto unido a nuestros problemas para atacar la zona planteada por el San Antonio provocó que estuviéramos sin anotar gran parte del cuarto pero una buena defensa nos mantenía en el partido a pesar de que cada error era castigado por el equipo cacereño. Al final del cuarto y gracias a dos robos de balón convertidos en canasta conseguíamos acercarnos a sólo dos puntos llegando al descanso 25-27.

Un gran arranque de tercer cuarto de la mano de José Brioa con 10 puntos consecutivos permitió coger ventaja y a pesar de que cada error defensivo era castigado por el gran acierto visitante, las transiciones rápidas y el control del rebote nos permitían llegar al último cuarto con una buena renta.

En el último cuarto a pesar de gozar de ventajas de hasta 15 puntos el equipo visitante nunca le perdió la cara al partido y conseguía acercarse a 8 puntos a pocos minutos del final, sin embargo el acierto de Arkaitz en los minutos finales y el esfuerzo en la defensa y rebotes unido al acierto en tiros libres nos permitieron amarrar una victoria que vale el pase directo a la Fase Oro de la liga y jugar Final 4 la Copa junior.

Destacar la actuación de José Brioa con 22 puntos 15 rebotes y 7 tapones y Arkaitz Campa con 22 puntos y un gran esfuerzo en defensa y en ataque a lo largo de todo el partido.

Dar la enhorabuena a nuestro equipo Junior por su clasificación directa un año más para la fase Oro final y para la Copa que les sitúa entre los 4 primeros de Extremadura a estas alturas de temporada.

La Final 4 junior se celebrará en La Granadilla el próximo sábado 19 con horario y rival todavía por confirmar.

Deja un comentario