EL JUNIOR GANA EN CÁCERES Y SIGUE INVICTO

jou cava torneo 2012

jou cava torneo 2012

 

No han vuelto porque nunca se fueron…Nuestro equipo Junior consiguió una gran victoria ante el San Antonio Cáceres y continuan invictos esta temporada. Un triunfo que les mantiene en primera posición, algo anecdotico porque la liga es larga y después de esta última fase habrá play off de semifinales y final a ida y vuelta, pero victorias como esta siempre hay que disfrutarlas.

 

Como es la filosofía del BCB, el partido se ganó desde la defensa y es que los nuestros salieron con una gran intensidad defensiva desde el principio, robando varios balones en la presión a toda pista y cerrando atrás todas las vías de anotación de los locales. Mucha culpa de esto tuvo Alvaro Rojas mostrando una intensidad defensiva de otro nivel. En ataque, a pesar de no sacar todo el fruto deseado a las recuperaciones de posesión, se llegó al final del primer cuarto con 6-14 para los nuestros.

En el comienzo del segundo cuarto nuestros Junior continuaron dominando el partido en todas las facetas, se defendía bien, se reboteaba ( Jorge Liaño, Ichi Carpi y Alberto Robert estuvieron fantásticos en las ayudas y en el rebote defensivo) y se corría, llegando a estar 9-23 a falta de 5 minutos para el descanso. Como era de esperar, los locales reaccionaron aprentando mucho atrás, y cargando mucho el rebote ofensivo. Nuestras rotaciones y problemas de faltas sumado al acierto desde el 6,75 de los locales, hizo que el partido se igualara, llegando al descanso con empate a 27.

Tras el descanso, un tercer cuarto digno de dos de los favoritos para este año, un toma y daca continuo donde las ventajas para uno y otro no superaban los 2-3 puntos. Duras defensas por ambos lados, juego permisivo por parte del duo arbitral que rayó a gran altura, hizo que el partido fuera muy vistoso para los espectadores con dos equipos que se dejaban la piel en cada posesión. Al final del tercer cuarto, ligera ventaja para los locales, 46-42.

Llegó la hora de la verdad, el objetivo de competir el partido hasta el final estaba conseguido y ahora tocaba ir a por todas. Rápidamente el partido se igualó de nuevo, José Cava ( 17 puntos) y Juanjo Morell ( 9 pts) hacian mucho daño desde la línea exterior y en las rápidas transiciones e Ichi Carpi, que sufrió una dura defensa todo el partido, encontró por fin un poco de respiro para anotar ( terminó con 16 puntos). Nuestra defensa los útimos 4 minutos fue el remate a un gran partido, defendiendo como un equipo, se consiguió paralizar el ataque rival y tras triple de Alex Luengo nos poniamos 55-60 a falta de algo mas de un minuto.

Pero el San Antonio no se rendía y consiguió ponerse de nuevo a un punto 59-60. De nuevo la defensa y dos grandes rebotes de Alex Luengo, nos dieron el partido, eso sí, anotando los tiros libres finales, que son los que te dan una victoria así. Al final, sonó de nuevo el ” gloriosos BCB” en las gradas colegiales, victoria 59-64.

El próximo sábado cerramos la primera vuelta en casa frente al GBP, a las 12:30 en la Granadilla. A seguir mejorando!!

 

Deja un comentario