EL INFANTIL TERCERO EN TORNEO EN CÁCERES

alt

alt

Este pasado sábado el equipo infantil del Baloncesto Ciudad de Badajoz disputó el VII Torneo de formación ADC en Cáceres, quedando en tercer puesto tras caer en semifinales contra el anfitrión en semifinales 71-­‐49 y ganar en el partido por el tercer puesto a Mérida 57-­‐7.

En el partido de semifinales se ver como el equipo pacense fue de más a menos comenzando el partido con ligeras ventajas hasta que ADC gracias a una fuerte defensa en toda pista y un gran acierto en ataque consiguió remontar y tomar una ventaja que no abandonaría durante el resto del partido. Se notaron las lesiones de dos de los jugadores titulares producidas en el primer cuarto. Pablo Santos con un esguince de tobillo y Álvaro Salinas con una fuerte contractura en la espalda. A partir de ahí, y a pesar del buen juego desplegado, no se conseguía una constancia suficiente para ponerse por delante en el marcador. Así transcurrió el encuentro, muy igualado durante todo el partido con diferencias favorables a ADC que bailaban entre los 4 y 10 puntos hasta que una sucesión de errores en forma de pérdidas de balón en el último cuarto propiciaron el resultado final de 71-­‐49 a favor de ADC dándole acceso a la final. El jugador más destacado del partido por parte de BCB fue Gerardo Folgado con 22 puntos.

En el partido por el tercer y cuarto puesto librado contra Mérida se hizo notar la superioridad física del equipo en forma de transiciones rápidas y contrataques resueltos con gran acierto además de la superioridad en el rebote en ambos aros por parte de los blanquinegros. Se cerró acta en el segundo cuarto con un resultado de 57-­‐7. El jugador más destacado del partido fue el base pacense de primer año, Pablo Rodríguez, con 30 puntos y 9 asistencias en una gran actuación individual.

El Infantil A del BCB aún está en fase de pretemporada. Comenzó los entrenamientos a principios de septiembre y este torneo amistoso supuso sus primeros partidos de preparación de cara a la liga regular que dará comienzo el día 15 de Octubre. El equipo dirigido por Rodrigo de la Peña, entrenador del Junior la temporada pasada, lo componen Manuel Ortigosa, Andrés Márquez, Rubén Gutiérrez, Javier Arias y Javier Henestross provenientes del equipo Infantil B entrenado por Nacho Climent, Álvaro Salinas, Pablo Correa, Gerardo Folgado, Pablo Santos y Javier Aspano, jugadores que ya pertenecieron al Infantil A entrenado por Moncho Galavis, Pablo Rodríguez del Alevín A dirigido por Adrián Zambrano y Jaime Rubiano jugador de segundo año que se incorporará proximamente a la disciplina del equipo. El equipo además cuenta con la presenciadiaria en los entrenamientos de Juan Bueno y Rodrigo González, jugadores de primer año que jugarán sus partidos con el Infantil B. Prácticamente todos los jugadores del equipo a pesar de estar todavía en categoría infantil, tienen la experiencia de varios años en el club y conforman una generación muy prometedora que seguro nos dará muchas alegrías en los próximos años

Deja un comentario