EL INFANTIL “A” VUELVE A DOMINAR EN BADAJOZ

BCB GRUPO PREVING A 54-BB 39

Gran victoria de los pupilos de Moncho Galavís en el derby pacense de la categoría Infantil por 54-39 en el que la derrota nos dejaba fuera de pasar a semifinales. Con esta victoria, los nuestros dependen se sí mismos para estar entre los cuatro primeros de Extremadura, todo pasa por ganar la próxima jornada en Villafranca ( empatado con los nuestros) al Colegio San José.

Los nuestros empezaron el partido bien en defensa pero muy fríos y dubitativos en ataque, demasiados nervios y falta de asumir responsabilidades. Nos costó el primer cuarto entrar en el partido. 6-12. En el segundo cuarto el equipo fue entrando poco a poco en el partido, la defensa individual a toda pista poco a poco nos iba dando oportunidades de anotar en contraataques y transiciones rápidas. Con canasta de Jaime conseguimos ponernos por delante en el marcador (13-12) situación que no abandonaríamos hasta el final. Muy concentrados en la defensa y en el rebote, los nuestros perdonaron en exceso situaciones fáciles de ataque lo que nos dio una escasa renta al descanso ( 21-19).

La salida del tercer cuarto se vio los mejores minutos de este equipo en la temporada y por fin pudimos ver la esencia y filosofia de este club, en este caso en categoría infantil. Presión asfixiante, traps constantes en toda pista e innumerables robos de balón, esta vez dieron sus frutos en ataque…parcial de 10-0 de salida y habríamos brecha ( 33-21). Los visitantes aguantaron el primer arreón de los nuestros, llegando al final del tercer cuarto 39-29 con grandes minutos de todo el equipo en defensa y en ataque.

El último cuarto, de nuevo salida espectacular de los nuestros, parcial de 12-3 poniendo el marcador en 51-32 a falta de algo más de 3 minutos con el equipo por fin liberado en ataque disfrutando del partido y manteniendo la concentración defensiva. Un par de pérdidas de balón hicieron que las ventajas no hubiesen sido mayores, al final 54-39, aseguramos la 5 plaza casi matemáticamente quedando por encima esta temporada de nuestro rival pacense.

Ahora toca otra “ final” en Villafranca, ganando estaremos un año mas en semifinales. Suerte chicos!!!

Deja un comentario