EL INFANTIL “A” CONSIGUE UN GRAN TRIUNFO

alt

BCB GRUPO PREVING A 53- COLEGIO SAN JOSE VILLAFRANCA 49

Primera victoria de nuestros infantiles en la Fase Oro por el Campeonato de Extremadura que basaron su triunfo en una gran defensa sobre todo en la segunda parte, cuando llegamos a ir 9 abajo en el marcador ( 20-29).

El partido comenzó como los anteriores, poco acierto en ataque y mucho derroche defensivo que no daba sus frutos alante. Pero esta vez el equipo arrancó más frío y despistado de lo habitual, sobre todo en el rebote defensivo, que fue el gran lastre durante los 2 primeros cuartos. Al desacierto de cara al aro, se le sumó la desconcentración en el rebote, lo cuál nos pudo costar caro de no ser por la gran reacción del equipo en la segunda parte. Los visitantes tras salir en individual, poco tardaron en defender en zona, la cuál nos costó asimilar en la primera parte, así como su presión zonal a toda pista.

En la segunda parte, el panorama cambió radicalmente, nuestros chicos, siguieron con buena intensidad defensiva y esta vez sí, se cerró el rebote, pudiendo tener varios contraataques que nos metieron en el partido remontando un 20-29 en contra, conseguimos un gran parcial de 21-5, llegando a ir 41-34 a comienzos del último cuarto. Espectacular el partido de Jaime, que empezó despistado pero que lo arregló en la segunda parte sobre todo desde la línea de 6,75, terminando el partido con 19 puntos, bien secundando en ataque por Alberto Díaz ( 10 puntos). También destacar el partido de Pablo Correa ( jugador de 1er año), que estuvo en el quinteto de la reacción del equipo así como el acierto desde el tiro libre de Miguel Herrero en los instantes finales. Al final todos aportaron para la sufrida victoria final que no se decidió hasta el último segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *