EL INFANTIL GANA PRIMERA ELIMINATORIA JUDEX ORO

BCB GRUPO PREVING A 57- AD21 DON BENITO 39

El pasado viernes nuestros chicos del Infantil A nos dieron una gran alegría al ganar 57-39 a AD21 Don Benito la primera eliminatoria previa al Judex Oro así como estar a un paso también de disputar la Final4 de la Copa Federación el sábado 19 de Diciembre. Al ser primeros de grupo nos enfrentábamos al segundo del grupo E donde hasta la última jornada no se decidió entre Inicia y Don Benito el primer puesto. Los nuestros empezaron con una gran defensa individual presionante que nos hizo recuperar muchas posesiones, pero que no fueron culminadas como hubiesen querido debido al exceso de nervios. Recordad que de perder hubiésemos sido eliminados y pasaríamos a Judex Plata. De esta forma, un primer cuarto que debió ser ganado ampliamente, el marcador reflejaba un 13-4 fallando infinidad de canastas debajo del aro y muy atemorizados desde la línea exterior.

La dinámica del segundo cuarto fue parecida y las distancias no superaban los 10-15 puntos de diferencia. Nuestra presión no daba los frutos deseados y los nervios iban creciendo a medida que el rival iba entrando en el partido. Con muchas faltas señaladas a los nuestros, nos salvó el último minuto del cuarto, robando 4 balones seguidos y esta vez si culminando en canasta. De esta forma fuimos al descanso 15 arriba.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado, el partido estaba raro y no éramos capaces de romper el marcador. Eso unido a las faltas de jugadores que tuvieron que estar en el banquillo más tiempo del deseado, llegamos al final del cuarto con 14 puntos de ventaja.

En el último cuarto, el partido nunca peligró. Se decidió defender desde medio campo y el equipo se mostró más sólido pudiendo correr varios contraataques sobre todo al final del partido. Al final victoria 57-39 y a seguir mejorando poco a poco.

Destacar el gran partido de Álvaro Salinas que a pesar de ser de primer año, tiró del carro en los momentos importantes, con 19 puntos y varios triples.

Dar la enhorabuena a todo el equipo que está haciendo un gran trabajo con un gran compromiso y a pesar de los nervios lógicos de una eliminatoria hicieron un buen partido.

La próxima eliminatoria será este sábado en la Granadilla ante Jaraiz de la Vera.

Deja un comentario