El BCB apoyará la estatua a Miguel Celdrán

Desde el BCB nos adherimos a tan merecido reconocimiento y animamos a nuestros seguidores a que se unan a esta distinción tan merecida por todo lo bueno que hizo por nuestra ciudad y el apoyo que siempre prestó a nuestro Club.
Este proyecto estará liderado por un grupo de amigos. A continuación, compartimos el comunicado del grupo, así como la forma de colaborar en la estatua:

 

La propuesta que se ha presentado al alcalde del Excmo. Ayuntamiento ha sido la de erigir una estatua en un lugar céntrico de Badajoz. Será a tamaño natural o un poco mayor, como máximo de dos metros y no irá colocada en un pedestal en alto. Entendemos que la cercanía a los conciudadanos ha sido una característica importante de su comportamiento con los pacenses, por lo que irá sobre el piso o sobre una ligera peana, para que sea accesible a todo el mundo.

Se ha propuesto al alcalde como lugar de ubicación la calle peatonal que hay detrás de El Corte Inglés, en su confluencia con la Avenida de Villanueva. Ese era un lugar de paso obligado de su recorrido diario desde su casa al Ayuntamiento (adjuntamos fotografía al final).

La estatua será realizada por el reconocido escultor Luís Martínez Giraldo, amigo íntimo de Miguel, que ya tiene varias esculturas en la ciudad, entre ellas la de los Tres Poetas, en la rotonda del puente de la Constitución y la de Manuel Godoy, en la plaza de San Atón, así como en otras localidades.

La obra tiene tres fases: en la primera el escultor realizará la obra en su estudio de forma absolutamente desinteresada, cubriendo los gastos de esta fase que se puedan ocasionar, incluyendo la realización de maquetas y su ampliación, que conlleva la realización de armaduras como soporte del modelado. En una segunda fase se reproduce la obra en bronce, incluyendo la realización de moldes, fundición, transportes y colocación. Y la tercera fase es la obra civil para colocar la estatua en su lugar definitivo, con la cimentación para anclar la escultura, iluminación, etc.. Para esta tercera fase le hemos pedido su colaboración al Sr. Alcalde y no dudamos de que lo hará.

Queda por tanto pendiente la financiación de la segunda fase, la de la fundición de la obra en bronce y aquí es donde hemos entendido que puede y debe hacerse por suscripción popular.  No dudamos de que en este grupo de whatsapp están amigos y conocidos dispuestos a colaborar en este objetivo, así como para difundirlo entre amigos y familiares. Para ello se han abierto cuentas corrientes en diversas entidades bancarias, con la denominación de “BADAJOZ CON MIGUEL CELDRÁN”, en la que se pueden ingresar las cantidades que cada uno estime oportuno, a partir de 5 € y con el límite que estime cada impositor, porque pretendemos que haya el máximo de colaboradores.

 

Como últimamente se está empleando como medio traspaso de cantidades la aplicación BIZUM, que facilita bastante la operación, se ha puesto un número de teléfono unido a una de las cuentas corrientes, para que quien quiera pueda hacerlo por este medio.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y APOYO!!

OS MANTENDREMOS INFORMADOS.

Entidades bancarias en las que se pueden hacer las aportaciones:

 

LIBERBANK: Cta. Cte.nª ES14  2048  1116  2234  0005  4885

 

IBERCAJA: Cta. Cte. nº ES86  2085  8201  8603  3031  5052

 

BBVA: Cta. Cte nº ES98  0182  1487  5902  0172  9096

 

BIZUM: Al teléfono  648  40 25 30 (Vinculado a la Cta. Cte. de IBERCAJA) 

 

 
Va por ti, Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *