EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS!! GRACIAS A TODOS!

6566

6566

Nuestro equipo Junior no pudo conquistar de nuevo el Campeonato de Extremadura tras caer derrotado en el partido de vuelta de la Final por 58-67 ante el San Antonio Cáceres, justo campeón y al que felicitamos por su merecido triunfo en el play-off final.

 
Ganar por mas de 3 puntos era el sueño del equipo, un equipo que ha dominado la liga durante muchos meses pero que durante el play off, tanto frente a Villanueva como a San Antonio no ha mostrado el descaro y la valentía de otros partidos…quizás el miedo, tensión, presión…el caso es que nuestros chicos, a pesar de haber dado todo lo que tenían, se han mostrado atenazados en la recta final del campeonato.
 
Ayer domingo, con un ambientazo en las Palmeras donde mas de 200 personas acudieron a ver el duelo estrella del año, se pudo ver un partido de máxima tensión y competitividad, un bonito espectaculo donde a pesar de todo, tuvimos nuestras opciones, que llegaron justo en el momento decisivo, 55-56 ( al final del tercer cuarto 45-56) y posesión a falta de 3 minutos, donde Jose Cava, valiente, lanzó desde los 6,75 un triple que hubiese quizás cambiado el destino de la eliminatoria, no entró y nos quedamos en la orilla. Pero muchas cosas pasaron antes de esa jugada, donde además, nuestro mejor jugador durante la temporada Ichi Carpi ( 28 puntos ayer) cayó lesionado.
 
Desde el inicio se notó a un equipo con exceso de tensión, frente a los cacereños que se mostraban con una mayor tranquilidad en su juego. Las pérdidas de balón eran fiel reflejo del nerviosismo de los nuestros, hasta 13 balones pérdidos en el primer cuarto, 21 pérdidas al descanso. Tras los instantes iniciales, rápidamente el San Antonio entró en partido y Moncho Galavís no tardó en pedir el primer tiempo muerto 2-10 a los 5 minutos. No sólo no anotabamos sino que no éramos capaces a penas de tirar a canasta. Se paró la sangria gracias al acierto en los tiros libres y sobre todo a Ichi Carpi, el único que ayer no mostró los nervios propios de una final. Todo el primer cuarto San Antonio dominó el partido, el ritmo y la zona, donde sobre todo JM Granado, a pesar de ser cadete, fue el mejor del partido ayer junto a Ichi, con 26 puntos, haciendo muchísimo daño a nuestros jugadores interiores. 10-19.
 
En el segundo los nuestros salieron con las ideas mas claras donde Ichi Carpi junto a Jose Cava hacian daño en la zona, sacando faltas a sus jugadores interiores y muy acertados desde la línea de tiros libres. Los visitantes alternaban defensa individual con zona 2-3 tras saques de fondo o en cualquier situación de balón parado. Nuestro lastre, las pérdidas de balón hacían que el equipo no acabara de coger el ritmo al partido y del 22-25 a falta de 3 minutos para el descanso pasamos a un preocupante 28-36 al descanso, donde el final del cuarto fue de nuevo dominado por Granado y Ruiz.
 
Si hay algo que distingue al BCB es que los nuestros nunca se rinden. De esta forma los nuestros empezaron la 2 parte casi calcado al segundo cuarto. Canasta y persona de Cava y otra de Ichi mas la aportación de Álvaro Rojas que estuvo muy nervioso la segunda parte. 33-36 en un minuto que devolvía la igualdad al partido. Pero los visitantes mostraron una gran tranquilidad de nuevo, lejos de ponerse nerviosos por el ambiente, seguían con las ideas muy claras en el juego donde de nuevo Granado y en este cuarto bien secundado por su base Martin y el placentino Dani Garcia, devolvían la tranquilidad al equipo colegial 38-48. La intimidación del serbio Vukasinovic se hizo latente todo el partido. Los nuestros recortaban cuando el serbio estaba en el banquillo que a pesar anotar sólo 6 puntos, el San Antonio se sentía muy cómodo con su presencia en la pintura. Al final del tercer cuarto seguiamos lejos, 45-56.
 
Quedaban 10 minutos para intentar la gesta, mucho o poco tiempo porque si algo tiene el baloncesto en partidos de este tipo es que todo puede ocurrir en un breve espacio de tiempo…y así fue.
 
Los nuestros salieron, ahora sí, a por todas, sin miedos ni complejos. No habia más tiempo y el partido debía decidirse en el último cuarto. Moncho Galavís, arriesgó sacando de inicio a Roberto Ferrera, cadete, y se puso en zona 2-3 presionando a toda pista, era el momento de jugarsela. Y salió bien. En 5 minutos, San Antonio dejó de encontrar las vías de anotación y los nuestros a pesar de estar muy cargados de faltas, 4 Álvaro y Jorge y 3 Ichi, salieron a morder y dejaron sin anotar a los visitantes durante casi 7 minutos. Álvaro y Roberto lanzaron al equipo hacia la remontada, 55-56. Y ahí llegó la jugada clave del partido, con posesión nuestra, la defensa rival se quedó bloqueada sin defender a Cava que lanzó un triple desde la frontal completamente solo. En ese triple quizás estaba el campeonato…o quizás no. El caso es que no entró y en la lucha por el rebote, Ichi Carpi cayó lesionado con problemas en el gemelo. En ese momento, a pesar de que los nuestros pelearon hasta el final, no pudieron hacer más. La expulsion por faltas de Jorge y Álvaro sumada la lesión de Ichi hizo imposible pelear en los últimos 2 minutos donde los visitantes tuvieron la calma suficiente para cerrar el partido y el Campeonato, 58-67.
 
De esta forma los chicos de Moncho Galavís terminan la temporada como subcampeones de liga tras una gran temporada donde enlazaron 17 victorias consecutivas, donde despues de muchos años consiguieron ser primeros en la fase regular y donde nos devolvieron el sueño de ser campeones en nuestra pista con nuestra gente. No pudo ser pero el club está orgulloso del esfuerzo y entrega de los nuestros todo el año. Volveremos!!
 

Deja un comentario