Crónicas Infantil, Cadete y Junior. 17 Febrero

Sendas derrotas para nuestros equipos Cadete e Infantil A en sus duelos contra el San Antonio.

El partido infantil que fue el primero en disputarse estuvo marcado desde el inicio por las numerosas bajas que aquejan al equipo con hasta 5 jugadores fuera del partido. A pesar de eso y del mal inicio en el marcador con 2-12 favorable al equipo cacereño el paso de los minutos permitió equilibrar la contienda hasta el descanso al que se llegó 8 puntos por debajo en el marcador. Un buen inicio de tercer cuarto basado en una gran defensa permitía al equipo recortar distancias hasta los dos puntos. En el último cuarto la amplia rotación del San Antonio se hizo notar volviendo a los dobles dígitos de diferencia, el gran acierto en el tramo final dio como resultado el final 52-72 favorable al equipo visitante. Destacar las actuaciones de Javier Merino y Pablo Rodríguez que ejercieron como puntales del equipo en ataque y en defensa además de la aportación de Pablo Márquez con 10 puntos, todos en la segunda parte.

En el partido Cadete quedó patente la amplia diferencia existente entre los dos equipos con el equipo cacereño dominando en ritmo, acierto exterior y superioridad de rebote en los dos aros en el inicio del partido. Gozando de amplias ventajas desde el inicio el BCB se empeñó en no tirar el partido compitiendo jugada a jugada a pesar del muy superior acierto de los visitantes. Llegó a empatar el segundo cuarto y a ganar el último, lo que no tuvo reflejo en el marcador ya que en el primero y el tercero perdieron ampliamente. A pesar del abultado resultado 73-117 queda patente la extraordinaria mejora del equipo pacense ya que en el partido disputado en Cáceres se cerró el acta en el segundo cuarto. Destacar la actuación de Javier Aspano, jugador de primer año, que se encuentra en un gran estado de forma, refrendado por los 21 puntos anotados en este partido además de la gran labor en todos los aspectos del juego.

JUNIOR

GRUPO PREVING BCB 63- SAN ANTONIO CACERES B 55

Segunda victoria consecutiva de nuestro Junior que asegura la 4 plaza y por tanto factor pista para los octavos y cuartos de final ( si accedemos). Victoria casi heroica debido a las bajas ( Pedro Cano lesionado con una fractura en la mano que le deseamos pronta recuperación pero que mínimo estará un mes de baja, Marino dejó el equipo, Jaime Ferrin problemas lumbares y por último Manu Márquez con un proceso gripal) que afrontamos con la excelente participación de 3 cadetes, Jaime Mancera, Víctor y Javi Aspano. Sobre todo espectacular los minutos de Victor tanto en defensa como en ataque en un increíble tercer cuarto defensivo de los nuestros.

Empezamos dominando en el marcador desde el inicio, y poco a poco, los balones a Mario Gil en la pintura hacían jugar al equipo. Manu Rodríguez sobre la bocina puso el 18/12 en el primer cuarto. En el segundo cuarto misma tónica manteniendo las ventajas, con defensa zonal para cubrir las faltas de Mario y Álvaro. Llegamos al descanso con buenas sensaciones 26-20.

Pero tras el descanso, vinieron los peores minutos del equipo, en defensa zonal, con Álvaro con 3 faltas y en pista, el equipo no apretaba en defensa y se precipitaba en ataque. De tal forma que con 31-34 abajo en el marcador, tiempo muerto y Moncho Galavís deja en el banquillo a Álvaro ( hasta ese momento cumplió de base pero muy condicionado por las 3 faltas) y saca un quinteto bajito para presionar a toda pista. Parcial de 26-3 para los nuestros con innumerables robos de balón y que por primera vez en la temporada se vio la esencia de lo que debe ser un equipo BCB en defensa. Lo nuestros llegaron a ir 63-41 en el marcador a falta de 2 minutos. Pero 2 triples seguidos del San Antonio y 2 pérdidas de balón hicieron reducir distancias hasta el 63-55 final. Un parcial de 0-14 con mucho nerviosisimo y acierto desmesurado en los últimos instantes.

De esta forma aseguramos la cuarta plaza y seguimos a una victoria de Mérida.