CRONICAS FIN DE SEMANA 27/28 NOVIEMBRE

SENIOR

BCB 67- CB CAMPIÑA SUR LLERENA 84

Nuestros senior afrontaban su última jornada de la Copa Federación con la obligación de ganar de al menos 12 puntos

, ante un reforzadisimo rival, que sin duda será uno de los cocos de la competición. Con tan sólo 9 jugadores, debido a las bajas por lesión que llevan arrastrando desde el comienzo, sumadas las de los junior Dani y Miguel Acedo, que tampoco pudieron ayudar esta vez al equipo, el primero con molestias en los tobillos, el segundo con gastroenteritis.

 

Aun así los nuestros empezaron muy metidos en el partido, con una salida en tromba, a pesar de que el colegiado auxiliar, acosó y derribó a nuestro jugador Barrena ( 3 faltas en menos de 2 minutos). A pesar de que todo estaba en contra, dominaron el primer cuarto 25-20.

En el segundo cuarto, se llegó a un esperanzador +12 (34-22), que reflejaba la superioridad de los nuestro hasta el momento. Pero los visitantes, tras tiempo muerto, reaccionaron, y poco a poco, subiendo la intensidad defensiva, consiguieron con un triple sobre la bocina desde medio campo, empatar el partido a 43.

En el tercer cuarto, los visitantes se fueron haciendo poco a poco con el partido, mientras que el BCB, limitadisimo de rotaciones, iba pagando poco a poco el desgaste del partido, llegando al final del tercer cuarto con 12 puntos de diferencia.

En el último cuarto se intentó lavar la imagen y los nuestros lucharon hasta el final, llegando, de nuevo con triple sobre la bocina visitante, a un 67-84 final.

Termina así la copa, donde no se ha podido ganar ningun partido, en un grupo durisimo, donde el BCB ha pagado su juventud, su falta de efectivos por las lesiones y por que no decirlo, nos ha hecho mucho daño las defensas zonales rivales.

Ahora a pensar en la liga, que comenzaremos en Cáceres, el 15 de enero.

JUNIOR

FUNDACION BASKET MERIDA 69- BCB 51

El peor de los presagios se cumplio el pasado sábado en Mérida, ante un rival, que ya desde el año pasado se veía que este daría mucha, pero mucha guerra, y así ha sido. Sabíamos que este año iba a ser duro, no hay que olvidar, que este año hemos perdido a jugadores como David Sansbury ( Estudiantes), Guille ( Sevilla), Rodri de la Peña ( inactivo) y Juanmi Pacheco ( inactivo por temas personales). Demasiadas pérdidas para poder aspirar a todo, y a esto le sumamos el mal estado físico de Dani Brioa, el cuál no acaba de encontrarse cómodo, por lo que el equipo se resiente en todos los sentidos. Para poder aspirar algo, el BCB junior necesita de su aportación en puntos, rebotes e intimidación, y los mermados tobillos de este, están haciendo que hasta ahora no pueda aportar todo lo que el quisiera. Esperemos que el parón navideño le ayude a recuperarse.

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso, pero las sensaciones en la pista no eran favorables a los nuestros, y tras el descanso, el equipo local nos superó en todas las facetas del juego, pero sobre en todo en el rebote, donde una y otra vez tenian hasta 3 oportunidades para anotar. Llego el momento de pensar en el average, pero nada se pudo hacer ante un rival crecido y en una línea ascendente, terminando el partido con un 69-51

De esta forma, se pierde la primera plaza del grupo y por tanto el pase directo a la lucha por el titulo. Se jugaran todo este sábado a las 12 en Las Palmeras ante el ABP, sólo nos vale la victoria, o perder de menos de 12 puntos salvando así el average. Si todo sale bien, posteriormente habría una eliminatoria ante otro segundo de grupo.

CADETE

VALVERDE DE LEGANES 30- BCB 65

Gran partido de nuestros cadetes, que se asegura casi matemáticamente el pase a la fase final Judex. Esta vez estuvieron mas metidos en el partido que en ocasiones anteriores, teniendo minutos todos los componentes del equipo. A seguir trabajando!!

INFANTIL

FUNDACION BASKET MERIDA 34- BCB 83

Al igual que los cadetes, nuestros pequeños jugones, sellaron casi matemáticamente su pase a la lucha por el título. Buen partido de todo el equipo en general donde cada vez se nota mas la progresión de esta generación que despues de ganar hace 2 años la liga local de mini basket se han vuelto a juntar para seguro hacer una gran temporada.

 

Deja un comentario