CRÓNICAS DEL INFANTIL Y CADETE “B”

alt

alt

FD Mérida 51-19 BCB B

Buen trabajo de nuestro infantil B contra un equipo mejor pese a la abultada diferencia. El equipo sólo pudo viajar con 6 jugadores (5 infantiles y un alevín) y realizó un buen partido hasta que la mayor frescura rompió el partido a favor de los locales. Gran actitud de los chavales a pesar de lo difícil de la situación y buena respuesta sobre todo durante los primeros minutos. Destacar la actuación del jugador del Alevín “C” José Antonio Mena que en su debut en categoría infantil cuajó una gran actuación anotando además 7 puntos.

 FD Mérida 58-68 BCB B

Nuestro Cadete “B” se presentaba en Mérida con la necesidad de remontar un basket average de 17 puntos en contra para adelantar al Mérida en el segundo puesto de la clasificación. A pesar de lo difícil de la misión el equipo llegaba con mucha fe y concienciado de que era posible la remontada. Nuestro cadete “B” realizó su mejor partido de la temporada y consiguió ganar en una pista difícil a un muy buen equipo que ya nos había ganado sobradamente en casa.

Un gran arranque con mucha intensidad nos permitió terminar con 10 puntos de ventaja el primer cuarto(16-26) a pesar de nuestro escaso acierto en tiros libres que arrastraríamos todo el partido. Una gran defensa con presión a toda pista y el trabajo del rebote defensivo ponían las cosas de cara para los nuestros al descanso al que se llegó con 16 puntos de ventaja para los nuestros.

Tras un inicio de tercer cuarto con muchos fallos de ambos equipos el equipo supo mantener el tipo y llegar con 18 puntos de ventaja al último periodo apoyados siempre desde la grada por nuestro equipo Alevín que también se desplazó a Mérida y no paró de animar a los nuestros. En el último cuarto nuestra defensa siguió produciendo contrataques y transiciones fáciles hasta llegar a una ventaja máxima de 22 puntos. Sin embargo los nuestros comenzaron a notar el cansancio de un partido largo con pocos jugadores y nuestro escaso acierto en tiros libres permitió al rival acercarse en el marcador hasta los 10 puntos de diferencia finales.

Entre la gran labor de todo el equipo destacar los 20 puntos y gran trabajo defensivo de Marcos Miñambres, los 13 puntos y buena dirección de equipo de Pablo Esquivel y los 14 puntos y gran esfuerzo y coraje del capitán David Tena.

A pesar de no conseguir remontar el basket average el Cadete “B” todavia tiene una posibilidad de clasificarse ganando en la próxima jornada al líder del grupo Olivenza.

Mucho ánimo a los chicos y enhorabuena por la gran temporada que están realizando. Estamos muy orgullosos de vosotros. ¡¡B-C-B!!

Deja un comentario