Crónicas del fin de semana

alt

alt

-SENIOR

Grupo Preving BCB 75-72 bb Mesón Atalaya BB

Espectacular partido el vivido el sábado por la tarde en la Granadilla entre los dos equipos pacenses que compiten en la más que igualada Primera Nacional Extremeña y que sacamos adelante gracias a una segunda parte donde los nuestros tuvieron que remontar 10 puntos de desventaja ( 31-41).

Grupo Preving empezó dominando el partido, con una buena defensa y mucha velocidad nos dieron las primeras ventajas pero tras tiempo muerto visitante, Manu Cores empezó a hacer daño a los nuestros, más por veteranía, haciendo daño en el rebote ofensivo consiguiendo dar las primeras ventajas al Mesón Atalaya. (14-16).

En el segundo cuarto, con la salida de Uriz e IchiCarpi, los nuestros seguían sin encontrar vías de ataque, cayendo en varios tiros precipitados mientras que por el lado contrario, Wilson y Cores seguían castigando a nuestra defensa. Sólo Andrés Brugera conseguía intermitentemente anotar, junto con Ichi y Dani Brioa anotando desde la pintura. Un triple de Quintana casi al final del cuarto, daba la máxima ventaja a los visitantes, 31-41. Tocaba remontar pero las sensaciones no eran del todo malas ya que se perdió la primera parte, por precipitación y más veteranía visitante y no tanto por el juego de ambos equipos, que mostraron un gran ritmo e intensidad los 40 minutos.

Tras el descanso, un cambio táctico en la defensa del BCB cambió por completo el partido y ahora los nuestros, más ajustados en defensa y con varios contraataques, poco a poco se fueron acercando en el marcador. La gran defensa de Alberto Paredes en este cuarto, impulsó al resto. Mención a parte Manuel Carpi con 27 puntos y 18 rebotes ( 44 valoración), en su segundo año de senior, lideró al equipo en ataque y en la defensa a Manu Cores. Lástima para los nuestros los dos triples finales de Carlos Ossorio y 3 contraataques fallados por nuestra parte, que dejaron el 51-57 en el marcador.

Pero la dinámica del partido siguió en el último cuarto, los nuestros con otro cambio defensivo, presionando a toda pista, seguían dándole ritmo al partido y pasados 3 minutos conseguíamos ponernos por delante y de ahí hasta el final ( 12-1 de parcial), llegando al último minuto tras una decisiva canasta de Jose Cava con 8 puntos de renta, que Wilson con dos triples consecutivos, dio emoción a un partido espectacular hasta el final. Destacar también el sensacional partido en la dirección de Iñaki Uriz ( 7 asistencias), que poco a poco fue cogiendo las riendas del partido y dándole el ritmo que más nos convenía, secundado perfectamente con Jose Cava así como el acierto anotador en momentos claves, de AndresBrugera, con 16 puntos y 4 triples, que sacó al equipo de apuros cuando más lo necesitaba.

De esta forma, nos clasificamos para la final4 de la Copa, que se jugará el 14 y 15 de enero en Cáceres, a la que también irá nuestro ALEVIN A, que disputará la MINICOPA de Extremadura.

-INFANTIL

Baloncesto Badajoz 60–10 Grupo Preving BCB C

El Infantil C del Grupo Preving BCB intentó conseguir la victoria en casa del Baloncesto Badajoz. Tras una mala primera parte de los nuestros donde ellos aprovecharon para irse del marcador con unos buenos parciales, en la segunda parte el BCB salió más concentrado y haciendo buenas defensas y saliendo bien de la presión del rival. El resultado final fue de 60-10 .

-CADETE

Baloncesto Badajoz 41-78 Grupo Preving BCB

Aplastante victoria a domicilio en el derbi pacense Cadete donde nuestros chicos aseguraron la primera plaza del grupo de cara a los cruces de enero. Un inicio realmente espectacular de Manuel Rodríguez con 11 puntos casi consecutivos y una defensa de todo el equipo que sigue mejorando partido a partido, pusieron el triunfo en bandeja para los nuestros. A Manu Rodríguez le secundó en el segundo y tercer cuarto Manuel Márquez, pero todo el equipo colaboró en labores defensivas y ofensivas. Gran acierto exterior durante todo el partido donde varios jugadores anotaron al menos un triple. Aún así los locales consiguieron aguantar el temporal hasta el descanso, +13 para los nuestros, pero un tercer cuarto demoledor, 2-25 de parcial, hicieron que las rentas rondaran los 40 puntos durante todo el último cuarto, a pesar incluso de que Moncho Galavís reservó a varios jugadores para que pudieran estar mas frescos y jugar con el equipo Junior a continuación.