Crónicas del fín de semana

alt

alt

-ALEVIN

ALEVÍN “A” GRUPO PREVING B.C.B. 48-67 DONCEL C.P. LA SERENA

El encuentro comenzó bien para los locales recuperando balones y anotando canastas fáciles finalizando éste con un 14-4 a favor, lo cual fue un mero espejismo del partido. El segundo cuarto comenzó con un parcial a favor del equipo visitante de 11-1 donde la segunda unidad del equipo local se vio desbordada ante un equipo muy compacto en defensa y en ataque como mostró el equipo de la serena. La tónica del partido fue esa hasta acabar el partido con un breve parcial a favor del equipo local.

-INFANTIL

GRUPO PREVING BCB 62-15 TALAVERA BASKET

El pasado sábado se disputó el primer encuentro de liga en casa para el Infantil “B” del Grupo Preving BCB.

El partido comenzó con una gran defensa del equipo local y con rápidas transiciones tanto ofensivas como defensivas. Los primeros ataques fueron comandados por Rodrigo González desbordando fácilmente a la defensa y ocasionando numerosas acciones de canasta. En cuanto a los ataques estáticos, cabe destacar la gran aportación debajo del tablero de Juan Bueno, que se fue hasta los 15 puntos y de Saúl Casas realizando una grandísima labor reboteadora. Comenzó el segundo cuarto y fue aquí donde se rompió el partido. La gran actitud defensiva y el buen juego depositado en ataque, hizo que el BCB se fuera de 30 puntos arriba al descanso, todo ello, gracias en gran medida a la gran dirección en el juego de Álvaro Cobos y Fernando Postigo, que junto a Eduardo Salas combinaron a la perfección para llevar a cabo contrataques rapidísimos, los cuales evitaban que los rivales pudieran colocarse y posicionarse. En la segunda mitad fue más de lo mismo. Una gran defensa de los locales evitaba que los visitantes se acercaran en el marcador. El partido se decanto a favor de los Locales con un marcador de 62-15.

FUENTE DEL MAESTRE 36-31 GRUPO PREVING BCB

Fue un partido con sorpresa para el BCB. Se presentaba un partido aparentemente no muy complicado. El equipo pacense comenzaba con ventaja en el marcador, y salvo una excepción, La mantuvieron hasta el final. La principal dificultad que se lepresentó al BCB, fue atacar una zona del rival que se mantuvo todo el partido hasta que en los últimos minutos, el contrario comenzó a presionar en defensa individual, y ahí fue cuando el rival se adelantó en el marcador para ganar el partido.

-CADETE

FUENTE DEL MAESTRE 12-63 GRUPO PREVING BCB

Tercera victoria del Cadete Grupo Preving BCB en las tres jornadas disputadas. Los pupilos de Moncho Galavís entraron algo fríos en el partido y durante los primeros 4 minutos el partido se mantuvo igualado 8-10. Cambios rápidos y sobre todo, el cambio de cuarto, hicieron espabilar a los jugadores que cerraban acta a mediados del segundo cuarto 12-63.A partir de ahí el partido transcurrió sin incidencias, con muchos minutos para todos los jugadores.

-JUNIOR

EMD TALAVERA BASKET 31 – 97 GRUPO PREVING BCB

Abultada victoria de los juveniles que con un gran parcial al inicio de partido, puso la primera gran diferencia en el marcador. Partido con mucho acierto en ataque en el que los chicos del BCB se repusieron de la derrota del anterior partido y encaran la jornada de descanso con tranquilidad esperando al próximo rival.

-SENIOR

AD 21 DON BENITO 54–68 GRUPO PREVING BCB

El Grupo Preving BCB se coloca líder de la competición (algo anecdótico al ser la segunda jornada) al ganar en la siempre difícil pista de Don Benito. En un primer cuarto de intercambio de canastas, el BCB no conseguía imponer su ritmo, a pesar del acierto exterior, varias canastas fáciles falladas debajo del aro y el acierto local, que trabajó muy bien la defensa para impedir correr al BCB, hicieron que el marcador se mantuviera igualado 19-17. En el segundo cuarto, misma dinámica, ambos equipos controlaban el rebote defensivo, pero el ritmo del partido no era el más conveniente para los pacenses, llegando al descanso con 30-29 para los locales.

Tras el paso por vestuario, los chicos de Moncho Galavís, salieron con otra cara, con un quinteto formado por Uriz, Morell, Bruguera, Carpi, Brioa, el BCB apretó los dientes en defensa, esta vez sí desplegando rápidos contraataques y transiciones, unido al acierto exterior, consiguieron endosar un parcial de 5-18, llegando al final del cuarto 35-47. En el último cuarto, la mayor frescura física pacense hizo aumentar las distancias, que pudo ser mas ya que el BCB falló en varias canastas fáciles que pudieron dejar la diferencia algo más holgada. Finalmente 54-68, buena victoria ante un ordenado equipo de Don Benito que dio la cara todo el partido en una pista nada fácil. Destacar la pareja de interiores Brioa ( 19) Carpi (15) y la buena dirección de juego de Uriz y Cava. Los 12 jugadores tuvieron minutos incluyendo a Marzal que no pudo entrenar en toda la semana por un proceso gripal.

Próximo partido en casa frente a Inicia-San José, el sábado a las 19h en la Granadilla.

Deja un comentario