CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

alt

alt

INFANTIL

PLASENCIA 56- BCB A 6

Partido que afrontábamos con la vital baja de Manu Márquez y que sabíamos que sería complicado ya que el equipo depende en gran parte de nuestro pequeño gran jugador. Aún así se viajaba con la clara intención de competir lo máximo posible, cosa que no sucedió ya que los nuestros estuvieron desparecidos durante toda la primera parte, lo que llevó a ir al descanso con 44-6. Plasencia nos superó en todos los aspectos pero sobre todo en actitud. No fuimos capaces de subir el balón con ciertas garantías y en ataque pocos jugadores se atrevieron a ni siquiera mirar el aro. Atenazados por la presión rival, estuvimos desparecidos toda la primera. Tras el descanso y el cierre de acta en el principio del tercer cuarto el equipo se quitó la presión-nervios y al menos dio la cara en la segunda parte llegando incluso a ganar el tanteo parcial de este periodo, eso sí, cuando el rival también dio minutos a los menos habituales y cuando ya no había nada en juego. Toca ponerse las pilas en todos los aspectos y crecer hasta el inicio de play off. Confiamos en que así será!

JUNIOR

PLASENCIA 81- BCB 83

Primer partido de la temporada que afrontábamos con la plantilla al completo. En frente un buen equipo reforzado con buenos cadetes y que nos compitió y jugó de tu a tu hasta el descanso. En el inicio presión individual por ambos lados lo que se hizo ver una primera parte de gran intensidad. Los nuestros muy enchufados sabían que el partido sería largo y mantener un ritmo alto de partido estaba a favor de nuestros intereses. Al descanso 34-39.

Tras la reanudación, vino quizás el mejor cuarto de este equipo en la temporada, que sigue creciendo semana a semana. Tanto Ichi como Manu Soltero dominaban el ataque, mostrándose todo el equipo con mucha solidez en defensa y con clara intención de correr, un gran parcial en este cuarto no dio casi la veintena de puntos de diferencia. El partido parecía visto para sentencia. El último cuarto no bajamos la intensidad, manteniendo a raya al rival, rotando a casi todo el equipo, conseguimos máxima diferencia a falta de algo mas de 5 minutos para el final 57-79. Todo hacía indicar por las sensaciones en pista que sería un final tranquilo pero tras tiempo muerto local todo cambió…

En este momento, Plasencia decide volver a la presión individual realizando 2c1 a nuestros bases, en esos 2c1 las faltas y los manotazos eran constante, lo que suponía robos de balón y canastas en contra. Los colegiados, aun sonando los manotazos en todo el pabellón decidieron mirar para otro lado. No contentos con esto, a nosotros nos pitaban todas las faltas posibles. Incluyendo antideportivas, técnica a un jugador del banquillo y un largo etcétera que hicieron los últimos 4 minutos una auténtica película de terror. Las escandalosas faltas permitidas por el dúo arbitral, los cuáles eran EL TERCER PARTIDO que pitaban seguido en esa mañana, algo INJUSTIFICABLE e INDIGNO para una competición ORO, parecían no tener ganas de terminar el partido, o al menos con ese resultado. A falta de 2 minutos para el final, nuestro entrenador, indignado, pidió tiempo muerto, en el cuál se acercó a los árbitros, imaginamos que para pedir explicaciones del esperpento arbitral que se presenciaba. Muy airadamente y jugándose la técnica estuvo durante un minuto recriminando su actuación.

Pero fue peor el remedio que la enfermedad. Los árbitros siguieron a lo suyo viendo como los locales y vecinos remontaban a base de permisibilidad arbitral. Cuatro jugadores nuestros fueron expulsados por 5 faltas, más Álvaro Acevedo que recibió un manotazo en el tercer cuarto y estará de baja 10 días por una pequeña fisura en la falange de dos dedos de la mano derecha. Por suerte fuimos capaces de anotar en un par de ocasiones en las que a pesar de las faltas recibidas fuimos capaces de tirar a canasta. Con el 78-83 y sobre la bocina Plasencia anota un triple para finalizar 81-83.

Otro aspecto que nos indigna es que al final del partido, encima de haber recibido golpes por todos lados, Alvaro Acevedo le lesionaron en los dedos y será baja 10 días, Ichi y Juanjo Morell con varios moratones en brazos y manos, resulta que las faltas señaladas a Plasencia fueron 21 y al BCB 36!!!

Es inexplicable que en el baloncesto un equipo que va ganando de 22 a falta de 5 minutos, con el partido controlado, termine de esta forma y encima le señalen 16 faltas más. Se supone que el equipo que va perdiendo para remontar, sube la intensidad y en el 99% de las ocasiones, es este equipo el que recibe más faltas. Pues en Plasencia fue todo lo contrario. Algo inexplicable e indigno de una competición Junior en su fase final.

Nuestro club enviará informes a las delegaciones de árbitro correspondiente presentando de forma oficial las quejas correspondientes para que esto no vuelva a suceder en el futuro, porque una vez más, viajar a Plasencia se convirtió en un final de terror.

Deja un comentario