CRÓNICAS DEL 17 DE ENERO 2015

Este fin de semana volvieron las competiciones JUDEX tras el paron navideño donde salvo el equipo Junior todos nuestros equipos sacaron adelante sus importantes encuentros.

 

La jornada se abrió el viernes por la tarde donde nuestro INFANTIL B comandando por Rodrigo de la Peña, sacó adelante el derby local ante Guadalupe por una amplia victoria a domicilio 33-81 en un partido que se dominó de principio a fin donde a pesar de contar con 5 jugadores del equipo de Mini Basket A, precisamente los mas pequeños fueron determinante para la gran superioridad que mostraron. Con esta victoria seguimos con opciones de pasar a la segunda fase de Judex Plata.

El sábado por mañana el primero en jugar su partido fue el INFANTIL A de Pablo Cuevas ante un siempre competitivo equipo CD Inicia de Villanueva de la Serena. Tras una primera parte de impresiones, en parte por el paron de las navidades y también debido a las bajas temperaturas en la mañana pacense, nos costó entrar en el partido y no fue hasta la segunda parte donde se pudo ver una mejor cara del equipo. Al final se pudo solventar el partido con una amplia diferencia, sobre todo fraguada en el tercer cuarto donde nuestros chicos salieron con las pilas puestas del vestuario. Al final amplia victoria por 69-22.

El plato fuerte de la mañana venía con el partido JUNIOR donde los de Moncho Galavís se enfrentaban nuevamente a INICIA. En la primera fase ya nos enfrentamos a ellos, perdiendo ampliamente en la ida y venciendo de un solo punto en la vuelta. CD Inicia, sin duda uno de los candidatos al título liguero y tras su subcampeonato copero, era un más que complicado rival más teniendo en cuenta la plaga de lesiones que viene arrastrando nuestro equipo desde el comienzo de la temporada. De esta forma, no pudimos contar con ningún jugador interior, ni Ichi Carpi, ni Alberto Rober ni Jose Brioa pudieron vestirse de corto. A esto le sumamos que Juanjo Morell tras otro esguince a principios de enero, arriesgó para poder ayudar al equipo sin haber entrenado durante la semana, sin haber disputado ningún minuto en toda la temporada y con un fuerte vendaje en el tobillo. Alex Luego también se encontraba renqueante de su lesión de pubis. Ante esta situación, difícil papeleta de los nuestros ante un equipo con un gran juego interior y grandes jugadores también en la línea exterior.

Pero lejos de arrugarse, los nuestros tiraron de casta desde el primer minuto de partido, con una gran defensa individual durante todo el primer cuarto, fuimos capaces de llevar la iniciativa del partido 14-13. Se controlaba bien el rebote defensivo y éramos capaces de correr buscando siempre situaciones de 1c1 aprovechando la mayor velocidad de nuestros pequeños ante sus jugadores grandes.

En el segundo cuarto, nuestro equipo planteó una defensa zonal muy agresiva obligando al rival a realizar tiros lejanos, algunos forzados, pero sobre todo, a pesar de la gran inferioridad en centímetros, se pudo controlar el rebote, concediendo pocas oportunidades de segundos tiros en toda la primera parte. Elogiar a todo el equipo en labores defensivas, sobre todo a jugadores como Manu Soltero, Alex Luengo, Calata y Vacas, que tuvieron que hacer labores de “ falsos” pivot ante la plaga de lesiones. Al descanso 26-24. Manu Soltero sostenía al equipo en ataque con 11 puntos, secundado por Roberto Ferrera con 12.

Tras el descanso, vinieron los mejores minutos de nuestro equipo, bien plantado atrás, esta vez Álvaro Acevedo firmó sus mejores minutos de la temporada, con varias canastas consecutivas, ponía la máxima diferencia del partido, 35-29. Pero tras tiempo muerto, los visitantes liderados por Múñoz, consiguió de nuevo igualar el partido a 37, llegando al final del tercer cuarto con 39-37 para los nuestros.

El último cuarto, fue de desacierto total en ataque por ambos lados. Lastima porque el partido hasta entonces, a pesar del desacierto había sido duro y disputado pero el cansancio y las faltas de jugadores importantes por ambos lados hizo que a falta de 4 minutos, el marcador sólo se moviera hasta el 41-41. En los últimos cuatro minutos, fallo tras fallo de cada ataque, hicieron entrar en el último minuto con empate. Empate que rompió Casco para INICIA, a falta de 11 segundos. 41-43. Tras tiempo muerto, la pizarra que otros partidos respondió a la perfección, esta vez no funciono, errando Alex Luengo un triple sobre la bocina que nos hubiese dado la victoria. De esta forma derrota en el arranque de esta nueva fase, pero orgullosos del esfuerzo del equipo ante las dificultades por las lesiones, que esperemos que en breve podamos ir recuperando jugadores.

Cerró la jornada nuestro CADETE, que venció ampliamente por 63-27 al FD Mérida B, dirigido por el gran jugador Marcel Sol. Los chicos de Javi Tadeo dominaron el partido de principio a fin. Sin duda el gran objetivo del equipo es quedar primero en esta 2 fase, y poder disputar el play off de cuartos de final en el mes de abril.

Deja un comentario