Crónicas de la jornada

alt

alt-INFANTIL

Grupo Preving BCB 51–0 Olivenza

El equipo Infantil A del BCB sumó contra Olivenza una nueva victoria, la quinta consecutiva, y afianza así su liderato del grupo. En el inicio del partido, Olivenza obligó al equipo pacense a trabajar en ataque estático, pero la buena circulación de balón y el acierto exterior, sumado a la superioridad en el rebote ofensivo permitió al BCB gestionar amplias ventajas desde el inicio junto a una defensa que permitió transiciones rápidas y canastas fáciles propiciaron que se cerrara acta en el segundo cuarto con un marcador de 51-0 a favor del equipo local. Destacar el partido de Pablo Correa con una gran dirección de juego y acierto exterior (3 triples) y Gerardo Folgado con 12 puntos en el primer cuarto.

Grupo Preving BCB “C” 20–23 CD Gévora

El Infantil C del BCB no logró su primera victoria en casa. Tras una buena defensa de los jugadores y mal acierto en ataque, Gévora se colocó todo el partido en zona. A raíz de eso,al equipo pacense le costó más enlazar jugadas y producir contraataques rápidos. En los últimos minutos, BCB logró una buena rachas de canastas y se colocó a tres puntos, llegando al final con el resultado de 20-23.

-CADETE

BCB Grupo Preving63-32 Gévora

Sexta victoria para el cadete BCB que continua líder invicto del grupo Oeste. Esta vez la victoria fue ante Gévora, con la baja de Manuel Márquez que jugó con el equipo Junior en un partido que fue dominado desde el principio por el BCB, donde todos los jugadores tuvieron minutos para seguir mejorando cada semana. La próxima jornada, se decidirá el liderato del grupo en la pista del Baloncesto Badajoz, donde acudiremos un avegare particular de +22 cosechado en el partido de ida.

-JUNIOR

Grupo Preving BCB 74–43 Olivenza

Nueva victoria de nuestro equipo juvenil en un partido en el que el rival lo puso más difícil de lo que muestra el marcador. Con un comienzo con falta de intensidad, en los compases finales del partido nuestros chicos despertaron y sacaron renta a un marcador que al final fue bastante holgado. Con la mente ya puesta en el próximo derbi, nuestros jugadores comienzan la semana de trabajo con una motivación extra.

-SENIOR

BCB Grupo Preving88–71 FD Mérida

Cuarta victoria del GRUPO PREVING BCB que le mantiene líder la 1ª Nacional, eso sí, con un triple empate a 4 victorias con Adepla y UBA, a expensas del partido aplazado entre BB (3-1) y Mérida.

Partido con poca intensidad el disputado el pasado sábado en la Granadilla. Ambos equipos muy acertados desde la línea exterior ( 13/30 triples del BCB, por 10 triples anotados de FD Mérida) donde sin duda destacó el 5/7 en triples de Juanjo Morell, que con 21 puntos en 25 minutos fue sin duda el jugador mas destacado secundado por un gran Marzal (16) en labores ofensivas. Intercambio de canastas durante toda la primera parte, donde ninguno de los dos equipos se fajaban en labores defensivas. El BCB no encontró el ritmo habitual en ningún momento del partido, y la victoria se fraguó en las mayores rotaciones del BCB. Al descanso 45-39.

Tras el descanso, gracias a la intensidad del base de primer año Roberto Ferrera, el equipo apretó en defensa llegado a conseguir la máxima diferencia hasta entonces, 68-55.Por parte visitante, Marcel Sol ( 27 puntos) hacía muño daño en el rebote ofensivo, a pesar de su falta de acierto, los rebotes tras tiro sacando algún 2+1, mantuvieron a su equipo compitiendo hasta el final. También el alero Calamonte y Antonio Rueda estuvieron muy acertados durante la primera parte.

En el último cuarto no hubo reacción visitante, y BCB GRUPO PREVING, mantuvo y amplió las ventajas hasta el 88-71 debido al bajón físico de FD Mérida donde su quinteto titular disputó la mayoría de los minutos. En resumen frió partido el del sábado, con falta de intensidad en defensa de los nuestros, que tendrán que apretar de cara a poder competir los 2 próximos partidos, el derby contra Baloncesto Badajoz el sábado 10 de diciembre y en Plasencia ante ADEPLA para cerrar la primera vuelta que da acceso a los puestos para disputar la Copa.