Crónicas 26 de marzo

CADETE

BCB 73- PLASENCIA 57

Esta semana abrimos las crónicas con nuestro cadete, que realizó el mejor partido de la temporada. Una grandísima defensa presionante durante todo el partido nos permitió llevar la iniciativa en el marcador casi los 40 minutos, y despues de muchos minutos de sufrimiento donde no conseguiamos distanciarnos, en los últimos instantes se hizo justicia y el partido se decantó a nuestro favor. Con esta victoria, nuestro cadete a, estará casi matematicamente ya en la final A4. Destacar el gran partido de todo el equipo, y en especial, el de Mario Esquivel, que adorno su partidazo, con 12 tiros libres anotados consecutivamente entre el tercer y último cuarto. Enhorabuena chavales!!!

SENIOR

PARTIDO APLAZADO

BCB 59- SAN ANTONIO CACERES CREATIVA 67

Gran partido de nuestros senior que a pesar de no jugarse nada, dieron la cara durante todo el partido y tuvieron opciones hasta el último minutos cuando el marcador reflejaba 58-62.

Dos decisiones polémicas por parte del duo arbitral, sumado al mayor acierto de los cacereños en el último minuto, decantaron la victoria por parte visitante.

 

SENIOR

BCB 71- CAMPIÑA SUR LLERENA 64

Victoria en la última jornada de la Primera Nacional ante un equipo que nos había ganado 3 veces este año. Al menos el equipo ha dado la cara hasta el último minuto de la competición y termina la liga con una victoria y con mejor sabor de boca. Sin duda las lesiones y los intentos fallidos por fichar algun veterano, han ocasionado que este equipo no haya estado mas arriba. Las buenas críticas de los equipos rivales hacia el BCB, el equipo mas joven de la competición, debería servir para intentar el próximo año sacar un equipo mas competitivo y aspirar a lo que el BCB se merece, que es estar entre los 4 primeros, como ocurre en categorias inferiores. No obstante se abre un tiempo de reflexion para ver si cuaja o no el próximo proyecto.

JUNIOR

BCB 57- PLASENCIA 74

Nada pudieron hacer nuestros junior ante un equipo que se mostró superior en defensa y en ataque, sobre todo por su mejor jugador Cardito, que acampó a sus anchas sobre la pista de Las Palmeras. Pero no se puede bajar los brazos y nos quedan 2 partidos para clasificarnos para la final A4. Este viernes jugaremos en Mérida y luego recibiremos a Almendralejo. Sin duda dos partidos que decidirán el futuro del equipo. Pase lo que pase, el equipo estará entre los 5 mejores de Extremadura, a pesar de las bajas y lesiones que se han arrastrado todo el año ( Guille, David, Rodri de la Peña). Un año mas, se confirma el BCB como mejor club de cantera de la capital pacense y el tercero de toda Extremadura, en resultados.

INFANTIL

BCB 54- PLASENCIA 61

Un mal primer cuarto, condenó a nuestro infantil a sufrir durante todo el partido. Despues de ir 17 abajo, los nuestros consiguieron ponerse por delante en el último cuarto. Pero los últimos minutos decidieron el partido a favor de Plasencia, gracias a una mayor claridad de ideas. Dura derrota despues de casi tenerla en la mano, pero que nos tiene que servir para crecer y seguir aprendiendo. Mucho ánimo!

INFANTIL B JUDEX PLATA

VALVERDE DE LEGANES 30- BCB B 34

Gran victoria de los pupilos de Bruno, que a pesar de no tener ya opciones, siguen trabajando en cada entreno y siendo competitivos al máximo con equipos de su nivel.

CADETE B JUDEX PLATA

SANTA MARTA 32- BCB 53

Al igual que el infantil B, nuestro cadete B sigue compitiendo cada partido y trabajando duro cada entrenamiento.

MINI BASKET

Nuestros dos mini basket, siguen con paso firme en la liga local de Badajoz. El primer equipo se encuentra en segunda posición detrás de Guadalupe con 5 victorias y 2 derrotas. El Mini Luis de Morales es 4º con 2 victorias y 2 derrotas y 3 partidos aplazados ya. Todo indica a que ambos se clasificaran para las semifinales de la liga. Enhorabuena!

 

 

 

Deja un comentario