CRÓNICA PRIMER PARTIDO FINAL JUNIOR

El pasado sábado 12 de abril nuestro Junior disputó la ida de la Final del Campeonato Junior de Extremadura frente al San Antonio Cáceres Basket. Salimos derrotados por 61-58(pudo ser peor) y tendremos que ganar en la vuelta el próximo domingo 27 de abril al menos por 4 puntos para poder renovar el título liguero.

 

Los de Moncho Galavís salieron a por todas en los primeros minutos 0-6; 2-8 con varios robos y contraataques que nos daban la iniciativa. Pero los locales pronto se pusieron las pilas, dominando el rebote defensivo y ofensivo y con las ideas mas claras,no solo remontaron sino que llegaron al final del primer cuarto 19-8. Parcial de 17-0 en 6′ donde los nuestros no conseguian buenas opciones de tiro y donde las prematuras 2 faltas de Rojas y Cava nos hicieron mucho daño.

En el segundo cuarto las diferencias se redujeron, 24-20, el partido se iba igualando en aciertos y errores y las defensas se imponian a los nervios de ataque. Nuevamente un mal final de cuarto unido a la lesion de Alex Luengo, nos dejaba 11 abajo al descaso, 31-20 en una situacion preocupante.

La charla en el descanso debió cundir en nuestros chicos porque tras el descanso el equipo salió con otro aire. Mas agresivo, mas intenso, aprovechando el dominio de Ichi Carpi, nuevamente reduciamos diferencias, corriamos, estabamos en el partido. 33-30. Pero incomprensiblemente el equipo volvió a tener un bajon, 45-31 y aunque las sensaciones eran mejores, la eliminatoria se complicaba.
Tras una desafortunada lesion del escolta local y tras tiempo muerto, nuestro Junior reaccionó para meterse en el partido, 45-37.

El último cuarto lo empezamos de forma espectacular, Ichi se iba a los 20 puntos, Rojas y Cava secundaban y despues del mal rato…empate a 46!

Quedaban 5 minutos de infarto donde lo mas dificil estaba hecho.El partido se mantuvo igualado hasta el último minuto donde se pudo ganar o empatar pero nuestro último tiro no entró.

Estamos vivos y ahora quedan 40′ en nuestra pista con nuestra afición!

El domingo a las 12 en Las Palmeras el BCB tiene una cita con la historia.

#TodosconelJunior

Deja un comentario