BONITA VICTORIA DEL INFANTIL “A”

El pasado sábado se disputó el partido de ida por el 5 y 6 puesto del Campeonato de Extremadura. Nos enfrentamos dos equipos que lo normal hubiese sido estar disputando las semifinales pero a ambos se nos atragantó rivales que en categoría infantil han apostado por defensas zonales en los partidos y momentos decisivos de la temporada. El sábado ambos equipos trataron de defender y presionar con defensas individuales los 40 minutos, que dio lugar a un bonito y muy disputado partido, con 2 caras diferentes…la primera parte superior los locales y segunda sin duda nuestros chicos.

El partido comenzó como todos los que hemos jugado esta temporada frente a BB. Los locales dominaban y llevaban la iniciativa gracias a su mayor acierto de cara al aro. Los nuestros presionaban, conseguían robar balones en la presión a toda pista, pero se mostraban fallones de cara al aro. Otro lastre en la primera parte fue el rebote defensivo, que permitió a los locales segundas oportunidades en varios ataques. Nos íbamos al descanso con una renta de -12, pero con la esperanza de que un poquito más de acierto y estaríamos en el partido.

Tras el descanso y a los pocos instantes de marcar los locales la máxima diferencia 39-23…todo cambió. Tras tiempo muerto de Moncho, los nuestros esta vez sí, salieron a morder y se liberaron en ataque. La presión a toda pista, los 2c1 y las líneas de pase estuvieron durante varios minutos a una gran altura, y con un parcial de 1-20 los nuestros le dieron la vuelta al partido y ya no abandonaron la ventaja que llegó a ser de +8 a falta de 1 minuto. El parcial desde el 39-23 al resultado final lo dice todo, espectaculares minutos de los nuestros que se pusieron el mono de trabajo, 8-28 de parcial para llevarnos el partido de ida 47-51.

La vuelta el viernes 6 de mayo a las 5:45 en La Granadilla.

Deja un comentario