Así fue la jornada en las categorías inferiores del Grupo Preving BCB

alt

INF A GRUPO PREVING BCB 52-2 MARISTAS

Comenzó el partido con el equipo local muy enchufado y concentrado, haciendo valer la superioridad física en el rebote en ambos aros y generando contrataques y canastas fáciles desde el inicio. Ya en el inicio del segundo cuarto se cerró acta quedando el marcador final en 52-2 a favor del BCB. Los 10 jugadores que tenía disponibles el entrenador Rodrigo de la Peña realizaron un partido bastante notable jugando todos alrededor de 20 minutos. Destacar la actuación de Gerardo Folgado con 18 puntos antes del cierre de acta y Pablo Correa con 17, segundo máximo anotador del equipo y máximo asistente con 8 pases de canasta.

alt

 

 

Ya que el próximo fin de semana no hay jornada de competición y al siguiente es jornada de descanso para el equipo infantil, el próximo partido será el 12 de Noviembre ejerciendo como local contra el IES Francisco Vera.

GUAREÑA 24-36 INF B GRUPO PREVING BCB

El pasado sábado, día 22 de octubre, comenzaba la liga el equipo Infantil B del BCB, jugando contra el equipo E. M. D. Guareña (Badajoz). El partido comenzó con una hora de retraso tras una incidencia con una de las canastas, pero que con la ayuda del entrenador del equipo local se pudo solucionar rápidamente. Fue un partido con muchos ataques rápidos por parte de los dos equipos, con un marcador muy igualado durante todo el partido. El BCB hizo un buen trabajo para ser el primer partido de liga, teniendo en cuenta los nervios de los jugadores. El encuentro finalizó con un marcador de 36 – 24 a favor de los nuestros, destacando el buen trabajo de todo el equipo.

CADETE GRUPO PREVING BCB 74 –53 BB BALONCESTO BADAJOZ 

Espectacular victoria en la segunda jornada Judex de los chicos de Moncho Galavís en el derby pacense, lo que les hace colocarse como máximos favoritos a liderar el grupo y por tanto tener un cruce algo más “ asequible” en enero y poder entrar en el grupo oro A.

El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad. Un arranque en tromba en el primer cuarto con una gran presión individual hizo que el BCB se pusiera 23-4 a falta de 3 minutos. Al final del primer cuarto 26-10. En el segundo las rentas fueron aumentando, misma tónica a pesar de las rotaciones el equipo mantenía la intensidad defensiva. Al descanso 43-22.

Tras el parón, nada de relajaciones marcando las máximas diferencias, 52-26. En el último cuarto, los visitantes tuvieron una leve reacción pasando del 67-43 al 67-53, pero un apretón final dejó el marcador en 74-53.

Destacar a por el BCB a todo el equipo en labores defensivas mientras que en ataque brillaron Manu Márquez (17), Jaime A.( 17) y Pedro Cano (15), también destacar a Manu Rodríguez (8) con 2 triples en la primera parte que ayudaron a romper el partido.

JUNIOR GRUPO PREVING BCB 51-63 BALONCESTO BADAJOZ

Derbi pacense en el que el BCB mostraron gran intensidad y actitud a pesar de la derrota. No fue un mal partido planteado por los chicos de Javier Tadeo, pero el desacierto en ataque impidió a los locales hacerse con el encuentro ante un buen rival que aprovechó bien sus opciones.

Deja un comentario