El inicio de temporada fue dedicado para el acceso a la categoría de liga regional extremeña y es ese el motivo por el cual se comenzó la temporada con varios partidos amistosos por toda Extremadura gracias al compromiso y a la ayuda de los padres.

La temporada comenzó con un partido eliminatorio el día 4 de Noviembre de 2017 con el partidoGrupo Preving BCB “A”-Maristas Azul.

El comienzo de partido fue muy igualado, pasaron facturas a ambos equipos los nervios de un partido eliminatorio el primer partido de la temporada. Ya entrados en la segunda  fase del partido Grupo Preving BCB con un gran despliegue físico en la pista comenzó a dominar el encuentro que finalmente terminó con un resultado de 58-25 dando el primer paso para acceder a liga regional.

El siguiente partido eliminatorio para acceder a liga regional fue disputado el 11 de Noviembre de 2017 entre F.D. MÉRIDA “A”-GRUPO PREVING BCB “A”.

El partido comenzó con cierta igualdad debido a los nervios de los locales, que era su primer partido de temporada, pero que al término del primer periodo ya comenzaron a dominar y a desplegar su juego. A partir del mismo los emeritenses se vinieron arriba y dominaron el encuentro que finalizó 63-12.

Fue un partido duro para grupo Preving BCB, que después de todo su esfuerzo por acceder a liga regional, le tocó el que a posteriori ha sido subcampeón de Extremadura.

Debido a la derrota sufrida en Mérida, tocó competir en la liga local masculina “A” de Badajoz que dio comienzo el día 17 de Noviembre de 2017 casualmente con un partido que se repetía entre Grupo Preving BCB “A”-Maristas Azul.

El partido comenzó con un gran juego de los locales destacando a un gran Jorge Luna que en el primer periodo acabó con 14 puntos. El desarrollo del partido fue el mismo, donde BCB terminó ganando con el tanteo por periodos que se desarrolla en esta competición de 37-26 para Grupo Preving BCB “A”.

El siguiente partido tuvo lugar el día 1 de Diciembre de 2017 partido entre Grupo Preving BCB “A”-ED Guadalupe Amarillo.

EL partido comenzó con clara superioridad para los locales y que después del primer periodo y tras varios altercados del entrenador rival con el árbitro, altercados que acabaron con el entrenador visitante expulsado y como consecuencia ED Guadalupe Amarillo se retiró del partido. Con el tanteo consecuente de 20-0 para Grupo Preving BCB “A”.

Tras el parón por Navidades, el siguiente encuentro tuvo lugar el día 17 de Enero de 2018 entra BB Baloncesto Badajoz-Grupo Preving BCB “A”.

El encuentro comenzó con gran dominio por parte de los visitantes donde destacó un gran Daniel Guerrero anotando 10 de los 19 puntos de su equipo en ese primer periodo. A partir de ahí BB empezó a mejorar, pero no fue suficiente para un partido que finalizó 24-39 para Grupo Preving BCB “A”.

El cuarto encuentro de competición se disputó el 6 de Febrero de 2018 entre Maristas Azul-Grupo Preving BCB “A”.

El partido comenzó a favor de BCB durante los dos primeros periodos, pero ya en el tercer periodo los locales encadenaron un tremendo parcial a favor tras una conseguida presión. Tras el descanso los visitantes supieron responder a este parcial con otro a favor liderado por un gran Pablo Morcillo, el quinto periodo se lo llevó Maristas, periodo muy igualado que supo gestionar y que ponía el partido en un pañuelo. Finalmente Grupo Preving BCB “A” supo reaccionar llevándose el último periodo y ganando un partido difícil en el que no salieron las cosas por 28-35.

El siguiente partido tuvo lugar el 14 de Febrero de 2018 entre ED Guadalupe Amarillo-Grupo preving BCB “A”.

El partido fue dominado de principio a fin por los visitantes del que cabe destacar a Pablo Morcillo anotando 35 puntos en dicho encuentro. El partido terminó 25-38 para Grupo Preving BCB “A”.

La sexta jornada se disputó el día 4 de Marzo de 2018 entre Grupo Preving BCB “A”-BB Baloncesto Badajoz.

El partido empezó muy igualado, donde los locales poco a poco con canastas logradas por la buena defensa de los rivales empezaron a llevarse. La dinámica del partido fue esa donde no hubo grandes parciales a favor de ningún equipos y donde un gran Pablo Morcillo anotó 20 de los 38 puntos de su equipo para darle la victoria a Grupo Preving BCB “A” por 37-26.

La séptima jornada se vio aplazada por lo que se disputó antes la octava jornada el día 4 de Abril de 2018 entre Grupo Preving BCB “A”-ED Guadalupe Amarillo.

El encuentro fue dominado desde el principio por BCB y donde cabe destacar a Álvaro López por su gran entrega en ambos lados de la pista y la gran mejoría de Hugo Díaz. El partido finalizó 39-24 para Grupo Preving BCB “A”.

Ya el día 3 de Mayor de 2018 se pudo disputar la séptima jornada entre Grupo Preving BCB “A”-Maristas Azul.

Ya era la cuarta vez que se enfrentaban esta temporada y ambos equipos se conocían muy bien. El partido fue de tanteos igualados de principio a fin donde BCB se llevó los tres primeros de forma muy igualada, el cuarto periodo se lo llevó Maristas y los dos últimos fueron para Grupo Preving BCB “A” para finalizar el partido por 37-26.

La última jornada de liga y ya con la liga ganada por parte de BCB se disputó el día 16 de Mayo de 2018 encuentro entre BB Baloncesto Badajoz-Grupo Preving BCB “A”.

El partido comenzó a favor de BCB en el primer periodo, ya en el segundo y el tercero el encuentro se igualó con grandes canastas de ambos equipos y con tanteos parecidos que finalmente los visitantes supieron gestionar. La segunda parte comenzó con un Grupo Preving BCB decidido a por el encuentro que así fue finalizando por 24-39.