JUNIOR

ADC Cáceres 61- BCB GRUPO PREVING 76

A pesar de una complicada pretemporada con varias bajas de jugadores importantes y las lesiones de Jon Ander y Miguel, gracias al refuerzo de 5 cadetes ( en los entrenos y partidos) los nuestros dominaron el inicio liguero de principio a fin. Buenos minutos defensivos en la primera parte dejando al rival en 25-36. Tras el descanso dominio pacense con buenos minutos de muchos jugadores.

SENIOR

La Primera Nacional echó a rodar este pasado fin de semana con un emocionante encuentro que enfrentaba a los dos equipos pacenses que representan a la ciudad en la máxima categoría senior de baloncesto en Extremadura.

Ambos equipos llegaban con bajas sensibles al encuentro. La más destacada por parte del BCB, Iñaki Úriz, lesionado y con aún dos semanas de recuperación. Por parte del Baloncesto Badajoz, Adri Parra o Jimmy Wilson, entre otros.

La igualdad se palpó desde el primer minuto de juego. El equipo dirigido por Dolores Suarez salía a por todas y, prueba de ello, la ventaja que tomaba en el marcador gracias a la intensidad de Manu Cores y Isma Vázquez. Dani Callejo, Rodri de la Peña y Álvaro Mancera se hacían notar en la pintura del equipo visitante. Aunque la ventaja llegó a ser de 13 puntos de diferencia, el descanso llegaba con sólo 5 puntos de diferencia a favor de Baloncesto Badajoz (36-41).

A pesar del poco fondo de armario que contaba Pablo Cuevas para el BCB, lo cierto es que las ganas por vencer fueron mayores en el cuadro del Grupo Preving. Jaime Mancera y Cristian Rodríguez, ambos juveniles de primer año, lograban puntos importantes para el equipo. Una fuerte defensa zonal en los últimos minutos, sumados a un triple de Dani Callejo que ponía tierra de por medio, hacía que el BCB consiguiera la victoria. El partido se cerró con un mate a dos manos del juvenil Cristian Rodríguez que hacía levantar a la grada pacense.

CADETE

Debut en liga con derrota del Cadete “A” que no pudo con el ADC de Cáceres cayendo 78-74.

Desde el principio las pérdidas de balón y la concesión de segundas oportunidades al equipo cacereño lastraron al BCB que arrastraría esos problemas durante prácticamente todo el partido. A pesar de acabar el primer cuarto sólo 4 puntos abajo una mala racha ofensiva y el gran acierto exterior de ADC ( 5 triples en la primera parte) hicieron que el equipo local tomara amplias ventajas de hasta 16 puntos en el segundo cuarto.

Tras el descanso a pesar de los intentos del BCB de recortar distancias llegando hasta los 8 puntos de desventaja pero las dos últimas acciones de ADC (una canasta y triple sobre la bocina) volvían a poner  15 puntos de  diferencia entre los dos equipos. Estas distangias de mantendrían hasta que el partido entró en su recta final ya que a partir del minuto 6 del cuarto un parcial de total de 11-4 incluyendo un 8-0 ponía al BCB a 3 puntos tras el triple de Jaime Rubiano. Sin embargo ADC metería uno de los dos tiros libres de los que dispuso poniendo la diferencia final de 4 puntos ya que el postrero triple de Pablo Rodríguez no entró.

Los más destacados del partido fueron Gerardo Folgado con 15 puntos y una buena labor defensiva y Javi Aspano autor de 19 puntos y una gran presencia en trabajo defensivo y rebote.