CB PLASENCIA AMBROZ 69 – GRUPO PREVING 51

 Derrota en las semifinales de los pupilos de Moncho Galavís ante un rival que fue de menos a más en el partido para llevarse una merecida victoria. Los nuestros empezaron muy centrados 2-7 con canastas debajo del aro y triple de Iván Moya. Pero la calidad de los jugadores placentinos se hizo latente de forma rápida y el partido se igualó llegando al final del primer cuarto con ventaja para los nuestros 18-19.

El segundo cuarto transcurrió igualado pero las 2 faltas cometidas por Mario Gil y Pedro Cano, lastraron al equipo los últimos minutos del cuarto, situación que fue aprovechada por Plasencia para irse al descanso con 11 puntos de ventaja que a la postre resultó determinante. 25-36.

En el tercer cuarto el partido pudo romperse ( +15) a favor de Plasencia pero los nuestros reaccionaron brillantemente hasta colocarse a 8 puntos, con varias oportunidades en el último minuto de bajar aún mas esa diferencia pero increíblemente fallamos 3-4 tiros debajo del aro prácticamente solos.

Plasencia en el último cuarto se colocó en zona, situación que nos condenó a la derrota, ya que fuimos incapaces de anotar durante varios minutos, tiros totalmente solos ( hasta 7 triples sin defensa se fallaron), mientras los placentinos, después de varios minutos de dudas, nos sentenció desde la línea de 6,75 por su mejor jugador Alberto ( 26 puntos con 4/7 en triples) dejando el partido resuelto a falta de 4 minutos. Los nuestros pelearon hasta el final pero no pudo ser.

De esta forma terminamos el campeonato en tercera posición y nada más que nos queda seguir trabajando para la próxima temporada. Felicitar al San Antonio Cáceres por la victoria final y a Plasencia por el subcampeonato. Ambos disputaran el Campeonato de España de Clubes el próximo 6 de mayo en Badajoz.