Partido de máxima igualdad el disputado el pasado sábado en La Granadilla. Nuestro Junior sigue en línea ascendente y cada vez más cerca de equipos como Plasencia, que hace algunos meses nos ganó de 16 puntos en su pista, siendo superiores en aquel partido sobre todo la segunda parte. El sábado se vio una igualdad hasta el final en un partido que se decidió en los últimos 3 minutos.

 Tras un 0-4 de salida en la que los nuestros fallaron hasta en 5 ocasiones debajo del aro, rápidamente GRUPO PREVING empezó a carburar, con una grandísima defensa, a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto 12-4. Tras tiempo muerto, y rotaciones por nuestra parte, el partido se iguala, sobre todo ( y así fue durante todo el partido) gracias a su jugador n.5 R.Arribas, que con 25 puntos, fue determinante para la victoria de su equipo, sobre todo en un sensacional último cuarto.

 Cerramos el cuarto con 14-13 y esta igualdad se mantuvo hasta mediados del tercer cuarto ( al descanso 27-29), donde grandísimos minutos atrás nos dieron varios contraataques ( 38-32; 43-38). Plasencia cortó nuestro posible “arreón” cimentado en una gran defensa individual, con tiempo muerto, y cambio a defensa zonal, que mantendría hasta el final del partido y que a la postre, unido al acierto de R.Arribas, les dio la victoria.

 Conseguimos llegar por delante al final del tercer cuarto 47-45 pero en el último cuarto su zona se nos atragantó, muy cerrados, no supimos seleccionar bien los tiros y sólo Pedro Cano ( 15 puntos y debuto como base del equipo) tuvo algo de acierto en el último cuarto. Ni Manuel Márquez ni Álvaro Mancera ( 13 puntos cada uno), tuvieron acierto en este último cuarto ( Sólo 2 puntos de Manu y 5 de Cano). Aún así, gracias a nuestro sacrificio defensivo tuvimos opciones hasta el final 51-55, pero varias pérdidas de balón y un gran acierto placentino, nos privaron de la victoria.

 

Próximo partido en Cáceres frente a ADC.