Síguenos

Noticias

El infantil «a» sigue en la pelea por llegar a la final

Buen partido de nuestro Infantil A en el primer partido de semifinales que a pesar de todo no sirvió para arrancar la victoria en el campo del principal favorito de la competición.

Empezó el partido el BCB con un gran acierto e intensidad anotando 12 puntos en los primeros 5 minutos gozando de las primeras ventajas. Sin embargo la reacción del equipo local anotando un parcial de 13-0 en los siguientes minutos decantó el primer cuarto en favor de los cacereños 21-12. El segundo cuarto transcurrió con extrema igualdad terminando empate llegando al descanso 33-24 favorable a los cacereños.

La reacción de los pacenses llegaría en el tercer cuarto llegando a anotar 28 puntos remontando 6 puntos en el total del partido, si bien en la primera parte Jose Manuel Sánchez fue el principal sostén del equipo con 11 puntos en este tramo los principales protagosnistas fueron Javier Merino y Pablo Rodríguez autores de 12 y 10 puntos respectivamente en este periodo. Se llegó al último cuarto con todo por decidir con el equipo local solo 3 arriba. Un buen inicio del San Antonio obligaría a los chicos de Rodrigo de la Peña a volver a intentar la remontada llegando a estar solo 1 punto abajo pero sin ser capaz de ponerse por delante en ningún momento. Los fallos desde el tiro libre y varias jugadas de mérito locales ponian el 74-62 que parecía cerrar el partido a falta de 2 minutos sin embargo un parcial de 0-8 en el siguiente minuto a favor de los visitantes daba alas al BCB que posteriormente falló dos acciones consecutivas llegando así al 75-70 final.

Destacar la anotación de Javier Merino autor de 23 puntos y José Manuel Sánchez y Pablo Rodríguez consiguiendo ambos anotaciones en dobles digitos haciendo buena la gran labor defensiva y colectiva del equipo que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El siguiente partido de la serie al mejor de 3 será el Domingo 29 en el Pabellón de la Universifad de Badajoz.

Sigue leyendo