Cadete

Valiosa victoria del Cadete “A” por 54-48 contra Mérida en el partido disputado este lunes en la Granadilla a causa del aplazamiento del Sábado.

A pesar del comienzo plagado de fallos que supuso el primer parcial para Mérida de 0-4 en apenas 3 minutos un parcial de 8-0 ponía las primeras ventajas locales en el marcador que podrían haber sido superiores de no ser por los fallos en los tiros libres (1/8 en este tramo) a pesar de todo el BCB conseguía terminar el primer cuarto con 6 puntos de ventaja (15-9)

Ya en el segundo cuarto los locales conseguían poner distancias de hasta 12 puntos con el rival pero de verían reducidas hasta los 5 puntos antes del descanso.

Tras la reanudación tras el descanso el BCB  conseguía encadenar 3 canastas consecutivas que devolvieron la ventaja a la decena de puntos, sin embargo no volvería a anotar en los siguientes 7 minutos anotando unicamente dos puntos más lo que propició la primera ventaja de los visitantes tras el 0-4 inicial y permitía a los emeritenses llegar 1 arriba al último cuarto.

En los últimos 10 minutos el BCB consiguió cerrar las vías de anotación de Mérida provocando numerosas pérdidas y controlando el rebote ponía en apuros al equipo visitante provocando situaciones de canasta y faltas favorables en el contrataque lo que sumado al acierto en tiros libres en los últimos minutos (7/10) permitió primero recuperar el dominio en el marcador y más tarde llegar a los 6 puntos de ventaja finales.

Destacar la labor en la dirección ofensiva de Pablo Correa y la defensa y rebote además del acierto en momentos clave de Pablo Santos que fueron clave en una victoria principalmente colectiva

Alevines

Victoria en su primer partido del Alevín C contra Maristas. A pesar de comenzar fallando las primeras oportunidades de canasta se consiguió ganar los 6 periodos del partido. Lo más destacable del encuentro fue que todos los jugadores del equipo formado al completo por jugadores de primer año consiguieron anotar rondando la decena de puntos, destacando especialmente Álvaro con 22 y Hugo con 20.