Síguenos

Noticias

El cadete gana a Navalmoral y el Junior el derby pacense

Cadete A

Holgada victoria del Cadete A en su visita a Navalmoral por 14-65 cerrándose acta en el inicio del tercer cuarto.

Desde el inicio el BCB consiguió el dominio del marcador en base a su solidez en el rebote defensivo y su defensa en toda la pista que provocó multitud de transiciones y contraataques. A pesar de sufrir en el ataque estático y contando con el hándicap de tener varios jugadores cargados con faltas se iría ampliando la brecha en el marcador sobre todo en el segundo cuarto gracias al dominio en el rebote ofensivo y el acierto en tiros libres. En el inicio del tercer cuarto un contraataque sentenciaba el cierre de acta y hacía inútil un parcial de 8-0 a favor de Navalmoral que incluso podría haber recortado más distancia de haber contado las canastas.

El máximo anotador del partido fue Javier Henestrosa que anotó 19 puntos antes del cierre de acta y destacar la labor defensiva y de dirección de Pablo Correa que además anotó 10 puntos.

JUNIOR

Victoria a domicilio en el derbi pacense de la Liga Regional Junior. Empezamos dominando el partido con una fuerte presión individual pero a partir del minuto 5 del primer cuarto (8-13), se nos atascó la zona local llegando igualados en el primer cuarto. En el segundo , mucho desacierto por ambos lados pero los locales finalizaron mejor el cuarto, llegando con ventaja de 35-28.

Tras el descanso, los nuestros igualaron rápidamente el partido, desde ese momento, máxima igualdad de ambos equipos que se dejaron todo por ganar. A mediados del último cuarto, dentro del desacierto, los locales al menos anotaban con cuenta gotas. Nuestra defensa no daba sus frutos luego en ataque. A falta de 4:30 con 53-48, tras tiempo muerto de Moncho Galavis, vino la reacción, con varios robos de balón y esta vez si finalizando contra ataques, un parcial de 1-13 final, nos dio el merecido triunfo en el derbi. Enhorabuena chicos y a seguir creciendo!

 

Sigue leyendo